0 C
Buenos Aires
25 febrero, 2021
Sin categoría

Abuelos y jóvenes unidos por la radio

El proyecto Escuelas 1110, es un programa de charlas y taller abierto a toda la comunidad y donde se produce un intercambio de distintas generaciones a través del lenguaje radiofónico.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un programa de charlas-taller de manera teórico y práctico llamado “Un dial a la vez”, este taller logra que se relacionen jóvenes y adultos mayores, el mismo se realiza desde 2016 y ahora se hizo una extensión de este taller.

Este taller está compuesto por clases donde explican las distintas tareas que debe hacer la persona cuando quiere iniciar un proyecto radial, brindándoles herramientas para que puedan hacerlo.

En el mismo participan periodistas, productores, locutores, operadores y especialistas en redes, y es organizado por un especialista de la Once Diez. Cuando termina la primera etapa, comienzan con la segunda que es de carácter práctico, donde comienzan a usar los conocimientos y herramienta que fueron aprendiendo durante las clases.

Rosario Angelillo del Área de Envejecimiento Productivo del Gobierno de la Ciudad, cuenta que “el objetivo es lograr un intercambio generacional por medio de estos talleres, donde tanto jóvenes como adultos mayores, se sienten a gusto durante el proceso”. Además las clases virtuales aportan mucha experiencia y un aprendizaje para el objetivo que busque cada uno de ellos con estos encuentros.

Dicho programa consta de un encuentro semanal, donde se trabaja de acuerdo a cada alumno, el encuentro es una vez por semana, haciendo prácticas de entrevistas a través de reuniones virtuales, y también en con el programa Instagram.

 

Escuelita de verano

Para el verano “Un dial a la vez” ya está preparando una “escuelita virtual” donde se trabajarán propuestas e ideas para radioteatro, y será producida por los mismos alumnos. Toda la comunidad puede informarse si está interesada en participar de esta propuesta, y poder participar de la misma.

Además, los sábados en el Instagram de la Once Diez los alumnos pueden participar en un ciclo que se llama “Lado Humano” que se realiza en vivo.

Contempla la idea de conocerse, en donde los periodistas de la radio cambian de rol y los alumnos pasan a entrevistarlos a ellos.

El Ministerio de Educación, junto con las diferentes áreas de Personas Mayores y niñez y adolescencia y también hábitat de la ciudad, son los que llevan adelante esta gran idea y la va a seguir implementando en distintos lugares.

Para más información contactarse con: [email protected]

 

Related posts

NO SOLO, BOEDO TUVO GRANDES POETAS, TAMBIEN TUVO GRANDES DOCTORES DE AQUELLOS QUE SE PONIAN EN LOS ZAPATOS DE SUS PACIENTES.

Periodico Nuevo Ciclo

Grupo Callejero y Comunitario Boedo Antiguo y 17 años de sueños

Periodico Nuevo Ciclo

Coronavirus: Educación definirá si suspenden las clases

Periodico Nuevo Ciclo