0 C
Buenos Aires
2 abril, 2020
Interes General

Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

El Presidente Alberto Fernández, ayer por la noche anunció la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, a causa del avance del Coronavirus.

A través de este decretó se establece que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren desde el primer minuto de hoy y prohíbe la libre circulación. Además, para verificar su cumplimiento se realizarán controles en rutas y espacios púbicos. Hasta la fecha nunca se había tomado una medida de esta naturaleza.

Con el objetivo puesto en frenar el COVID-19 en Argentina, el primer mandatario, luego de una extensa reunión con gobernadores, anunció esta medida que regirá desde este viernes.

En el momento en que en nuestro país se conocieron 128 casos confirmados, en su mayoría concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se declaró el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo, y habrá sanciones para todos los salgan de sus hogares sin justificación.

«Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas«, manifestó anoche el Presidente Fernández, quien firmó un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) luego de una reunión  a la que asistieron los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos y lo anunció anoche, pasadas las 21 horas.

«Entiéndase que, desde las cero, la Prefectura y Gendarmería, la policía federal y las provinciales estarán controlando quien circule por la calle. Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quien viola las normas», remarcó el presidente en la conferencia de prensa.

El DNU establece que quienes incumplan con la cuarentena, serán acusados de delito contra la salud pública y se procederá, la detención y secuestro de vehículo en el caso de que el infractor se mueva en auto.

Alberto Fernández, brindó la conferencia acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe), con el objetivo de dar un mensaje de unidad entre distintas fuerzas políticas.

Asimismo indicó que el aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables: para comprar alimentos, insumos médicos y otros comercios de proximidad como ferreterías, veterinarias y kioscos.

Por otra parte, anunció que los que están exceptuados del aislamiento son los trabajadores de la salud, seguridad, defensa, migraciones, bomberos, autoridades superiores del Estado -Nacional, provincial y municipal-, Justicia y del cuerpo diplomático.

Related posts

Se presentó un recurso de amparo para que se reabran las estaciones de Ecobici cerradas en zona sur de CABA

Periodico Nuevo Ciclo

ANÍBAL LOMBA. SE TE EXTRAÑA AMIGO

Periodico Nuevo Ciclo

Distinguieron a Thiago Felstinsky en la Legislatura Porteña

Periodico Nuevo Ciclo