0 C
Buenos Aires
19 febrero, 2020
Interes General

Asumieron las autoridades de los medios públicos

La Televisión y la Radio Pública ya tienen sus autoridades, luego del acto donde asumieron Rosario Lufrano y Alejandro Pont Lezica, respectivamente.

Francisco “Pancho” Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, dijo en la ceremonia: “Este es el comienzo de algo que esperamos que sea muy provechoso para todos. Queremos hacer esa Televisión Pública que nos dé orgullo, sentido de pertenencia e identidad”.

Además, Meritello señaló de la importancia de “reconstruir medios públicos de bandera, para que en todos los puntos de la Argentina se sientan orgullosos de encenderlos”. Y agregó: “los insto a que redoblen el esfuerzo y la creatividad. Esta gestión tiene que estar signada por la modernidad y la creatividad, por el sentido federal y educativo de nuestros contenidos”.

La periodista Rosario Lufrano,  asumió como titular de Radio y Televisión Argentina, que fue recibida con mucho cariño por los trabajadores, dijo: “Estar aquí hoy para mí es muy importante porque me une mi corazón”.

Vamos a darle a lo público nuevamente el sentido de la inclusión, el federalismo, la pluralidad, la diversidad, porque ese concepto que construimos entre todos los que estamos acá fue vaciado de contenido; decidieron dejarle el nombre de medios públicos pero se olvidaron de la esencia y el sentido de lo público”, manifestó.

Cabe destacar que Rosario había sido directora ejecutiva del canal entre 2006 y 2008.

La flamante directora de la TV Pública, señaló además en su discurso que “la función de los medios públicos es mostrar el daño que se ha hecho, que es un país en donde el hambre ha vuelto a ser realidad. Nuestro norte debe ser, como dijo el presidente Alberto Fernández, la lucha contra el hambre, la conquista de mayores derechos para las mujeres, la lucha por poner de pie a la Argentina y por decirle nunca más a los sótanos de la democracia; porque por allí se barren las bases de las garantías ciudadanas”.

“Desde allí se ha limado a muchos funcionarios, hombres y mujeres que han hecho las cosas bien; y cuando no lo cuenten en otro lado, va a estar la televisión y la radio públicas para decir de qué se trata” continuó.

En el acto de nombramientos de directores de los medios públicos también estuvieron:  Gonzalo Carabajal, vicepresidente de RTA; Andrea Merenzón, directora de Nacional Clásica; Mavi Díaz, directora de Nacional Folklórica; Mikki Lusardi, directora de Nacional Rock, y Gustavo Campana, subdirector de Radio Nacional Argentina, entre otros.

Related posts

Distinguieron a Thiago Felstinsky en la Legislatura Porteña

Periodico Nuevo Ciclo

La justicia procesó a los tres policías que mataron a un remisero en Villa Crespo

Periodico Nuevo Ciclo

EcoBici: movilidad sustentable que cuesta conseguir

Periodico Nuevo Ciclo