0 C
Buenos Aires
20 noviembre, 2019
Interes General

Asumió el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Finalmente, y después de una semana complicada para el gobierno tras las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), Mauricio Macri tomó el juramento a Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Hacienda, en la Casa Rosada, más precisamente en el Salón Blanco. Es en reemplazo de Nicolás Dujovne, que presentó su renuncia al cargo, después de varios días de incertidumbre bancaria, por la corrida y subida del dólar, que conlleva también la suba de precios.

Después de equivocarse en el día, el presidente preguntó: “Licenciado Jorge Roberto Hernán Lacunza. ¿Juráis por Dios y por la patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de ministro de Hacienda para el que habéis sido nombrado cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto a vos dependa la Constitución de la Nación Argentina?” La respuesta: «Sí, juro».

Después de la formalidad de la jura, el primer mandatario saludó a quienes asistieron y dio un breve discurso: “Quiero agradecer a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil. Y también a la familia, porque siempre necesitamos ese apoyo». Y agregó, refiriéndose a Lacunza: «Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar tengas el foco en cuidar a los argentinos. No te lo pido como candidato en una especulación política sino como presidente».

Para finalizar, Mauricio Macri, pidió atenuar los costos que pueden llegar a sufrir los argentinos antes de las elecciones generales del 27 de octubre. Y encargó al nuevo ministro que abra los canales necesarios para reducir la incertidumbre.

Claramente, el desafío más grande del ministro será “calmar a los mercados”.

¿Quién es en Nuevo Ministro de Hacienda?

Hernán Lacunza, economista, casado y con 2 hijos, se desempeñó desde el 10 de diciembre de 2015 como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado en la UTDT (Universidad Torcuato Di Tella). En el 2002 asumió como Director del Centro de Economía Internacional, cargo que ocupó hasta 2005.

Desde el año 2005 hasta el 2010 se desempeñó como  Gerente General y Economista Jefe del Banco Central, durante la gestión de Martin Redrado.

A partir de ahí, pasó a trabajar como Director en Empiria Consultores. Pero en 2013, cuando Mauricio Macri aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo llamó para ocupar el cargo de Gerente General del Banco Ciudad, en años en que lo presidía Rogelio Frigerio.

 

Related posts

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

Periodico Nuevo Ciclo

Condenaron a 10 años de prisión al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo

Periodico Nuevo Ciclo

Denuncian robos y aumento de la inseguridad en Boedo

Periodico Nuevo Ciclo