0 C
Buenos Aires
14 julio, 2020
Sociedad

Balvanera: El operativo DetectAr encontró 7 positivos

El sábado se llevó a cabo el Operativo DetectAr en el barrio porteño de Balvanera, donde se registraron7 positivos.

De los 59 hisopados que lograron hacer el sábado 6 de junio, en el operativo DetectAr, 7 resultaron positivos de covid19. Comenzaron a realizar los test en ese barrio, dado que era el que más casos había registrado en los últimos cinco días.

El sábado, personal afectado al operativo DetectAr, se acercó al barrio porteño de Balvanera, con el objetivo de llevar adelante un testeo en 53 domicilios, en los cuales 59 personas fueron hisopadas, siete de las cuales dieron positivo de coronavirus.

En relación a este operativo, el Ministerio de Salud porteño explicó que
«Los promotores de la salud visitaron un total de 53 domicilios. Se detectaron 59 personas que fueron hisopadas en el camión sanitario y trasladadas a una UFU (Unidad Febril de Urgencia) a la espera del resultado. Hasta el momento, se conocieron los resultados de los 12 tests realizados ayer. Se trata de 7 pacientes positivos, que fueron derivados según sus necesidades de atención y permanecen aislados, y 5 negativos que pudieron regresar a su hogar».

«El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus», agregaron las fuentes la cartera sanitaria porteña.

Asimismo, según el comunicado del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado fueron visitados 30 hogares de Balvanera, donde fueron hisopadas 12 personas, siete de las cuales dieron positivo de Covid-19. En relación al domingo, las fuentes informaron que fueron visitados 23 domicilios y 47 personas testeadas, de cuyos resultados se está a la espera.

El escrito del ministerio agrega que «De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas identificadas son hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperarán el resultado«.

«Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención. En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran», concluye el comunicado de la cartera de Salud porteña.

El Plan DetectAr comenzó a realizarse hace algunas semanas en los barrios más vulnerables de la ciudad, y continuarán con el barrio de Palermo y Retiro.

Related posts

Un dinosaurio «argentino» conquista el mundo y llena de turistas los museos de Chicago y New York

Quién era Justina, la chica que inspiró la ley que obtuvo media sanción

«Anthony Bourdain es el cocinero más influyente de este tiempo»