0 C
Buenos Aires
2 abril, 2020
Interes General

Bono de $10.000: se habilitará la pre-inscripción del 27 al 31 de marzo

Según el Titular de Anses, Alejandro Vanoli, del 27 al 31 de marzo, los que cumplan con los requisitos, podrán hacer la pre-inscripción.

El cronograma realizado para la pre-inscripción, para percibir el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)  tiene en cuenta la terminación del documento nacional de identidad. Pre-Inscripción AQUÍ .

Viernes 27-03: DNI finalizados en 0 y 1

Sábado 28-03: 2 y 3

Domingo 29-03: 4 y 5

Lunes 30-03: 6 y 7

Martes 31-03: 8 y 9

Luego de realizada esta pre-inscripción, Anses, llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y pedirá a éstos una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias, para realizar el pago correspondiente.

El Ingreso Familiar de Emergencia contempla el pago de $10.000 para monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, empleados no registrados y empleadas domesticas.

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, aseguró que «hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos» del Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanzará a 3,6 millones de familias. La medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional, con el fin de compensar los efectos de la cuarentena obligatoria y preventiva, en los trabajadores más vulnerables.

Cabe destacar que el trámite se realizará de manera virtual y digital, por lo que no será necesario asistir personalmente a ninguna oficina, sino que completando el formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro, será suficiente.

Por otra parte, se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar la pre-inscripción, ya que ellos están incluidos en el pago del IFE automáticamente y cobrarán el aporte de $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Asimismo, Alejandro Vanoli explicó que se tomarán algunos días de principios de abril para verificar la información cargada a través del formulario de pre-inscripción, y comprobar que las personas que quieran cobrar el beneficio no tengan otros ingresos o rentas financieras.

«Habrá algunos cruces de información con la AFIP para chequear que las personas que van a cobrar este bono no tengan otras rentas«, manifestó el funcionario, quien puntualizó que «hay monotributistas de las categorías más bajas que tienen otras rentas».

Cabe destacar, que el bono extraordinario IFE de $10.000 será único por familia y los requisitos para obtenerlo son:  tener entre 18 y 65 años, ser trabajador informal, de casas particulares, monotributista social  o de las categorías A y B, que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Related posts

Los centros culturales Nicolás Olivari y Julián Centeya ofrecen decenas de talleres gratuitos

Periodico Nuevo Ciclo

La importancia de sentirse a gusto en el trabajo

Periodico Nuevo Ciclo

En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro

Periodico Nuevo Ciclo