0 C
Buenos Aires
11 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Comenzó el plan de testeos a los Agentes de Tránsito
Sociedad

CABA: Comenzó el plan de testeos a los Agentes de Tránsito

Este lunes comenzó a testearse a los Agentes de Tránsito, que se desempeñen dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas pretende detectar de forma temprana posibles focos de contagio ante el aumento de contagios.

Dentro del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad, se sabe que los Agentes de Tránsito cumplen un rol fundamental. Por esto es que son parte de los trabajadores esenciales, que al igual que otros profesionales, están todos los días en la primera línea de acción realizando operativos de control y concientización en el marco de la pandemia.

En este sentido, se oficializó el programa por el cual se realizarán testeos a más de 30.000 personas de las fuerzas de la Ciudad (Policías de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención) para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y avanzar así en una mayor prevención y en la identificación temprana de posibles focos de contagio.

Los testeos comenzaron a realizarse este lunes 20, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.  Los mismos se realizan de lunes a sábados en 5 bases de la Ciudad (Piedras, Luro, Núñez, Cochabamba y Ocampo) con jornadas de 12 horas. Hasta el momento se testearon 479 agentes, de los cuales 13 resultaron positivos.

Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, sostuvo que “Los Agentes de Tránsito están al frente de la pandemia desde el primer día, asistiendo y concientizando a todos los vecinos que se mueven por la Ciudad sobre cada una de las nuevas medidas de convivencia. Este Plan de Testeos nos ayuda a identificar en forma temprana posibles focos de contagio, pero sobre todo, nos permite cuidar a los que nos cuidan”.

Además, se informó que los agentes que resultan positivos en el test rápido, se trasladan a una UFU o a su obra social; allí se les realiza el hisopado y quedan aislados en sus domicilios a la espera del resultado. Si ese hisopado es positivo, se activa el protocolo correspondiente.

Dentro del marco de este plan, se testean a 200 agentes por día aproximadamente, en grupos de no más de 30 personas por hora. En principio, comenzarán a realizar las pruebas en los Agentes de Tránsito que tienen funciones en calle o que trabajan en operativos que conllevan contacto directo con otras personas.

Los testeos son semanales; de modo que los mismos Agentes de Tránsito que fueron testeados el lunes 20, tendrán que volver a testearse el lunes 27 en el mismo horario.

Los Agentes de tránsito son trabajadores esenciales que realizan distintas actividades relacionados específicamente con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

Related posts

El diario de Eva: ¿Soy la única mamá a la que le cuesta seguirle el ritmo a la hija?

El Gobierno porteño busca prohibir a los trapitos y limpiavidrios

Personas repatriadas denuncian falta de atención médica

Periodico Nuevo Ciclo