0 C
Buenos Aires
12 diciembre, 2019
POLITICA

CABA: el presupuesto 2020 promueve cambios en el ABL

El proyecto de Ley del Presupuesto 2020 entró a la Legislatura Porteña, para ser tratada el próximo jueves.

Plantea una serie de cambios en el ABL, Consenso Fiscal, inversión en áreas sociales, gastos, Plan de Inversiones, financiamiento y Plan Integral de Seguridad Pública.

Según allegados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trataría de un plan “financieramente equilibrado, con Déficit Cero y estimado en $ 480.833 millones”.

El proyecto será presentado, en principio, el miércoles en la comisión de Presupuesto con la presencia del ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad por Martín Mura, y se estima que el jueves ya se esté tratando en el recinto.

El proyecto de ley, fue presentado este lunes, y plantea: “Tal como sucede desde hace 12 años, se continuará priorizando la inversión en las áreas sociales: Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura representan el 50,4% del presupuesto total”.

Desagregando las formulaciones de la norma, la misma pone empeño en lo relacionado a los recursos, impuesto inmobiliario / ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), Consenso Fiscal, gastos, inversión en áreas sociales, Plan Integral de Seguridad Pública, Plan de inversiones y financiamiento.

La medida indica, en relación a la infraestructura, que: “La inversión en infraestructura en la Ciudad para el 2020 asciende a $ 81.167 millones, en el orden del 16,8% del gasto total, manteniendo así el nivel histórico de inversión de los últimos años”.

Y además, en cuanto a seguridad agrega que “La mayor preocupación de los vecinos continúa siendo la Seguridad. En consecuencia, para el 2020, la Ciudad destinará un 45% más de presupuesto para la Policía de la Ciudad y el Plan de Seguridad Integral”.

Con respecto a los cambios que promueve en referencia al impuesto ABL, la ley se define: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificará la metodología para calcular el impuesto inmobiliario. En lugar de calcularlo con la inflación pasada (que fue del 52% interanual), para el año 2020 la actualización de este impuesto estará en línea con la inflación del año próximo

Y agrega que “Los vecinos que paguen el impuesto anual por adelantado tendrán un ajuste de sólo el 15%, pago que conllevará un efecto cancelatorio total. Aquellos contribuyentes que sean buenos cumplidores pagarán en Enero 2020 un 6,6% menos que en Diciembre 2019. Este beneficio responde a que esta categoría obtiene una quita anual del 10%. En cambio, aquellos que no figuren en la categoría de buenos cumplidores, recibirán en Enero 2020 un aumento del 3,4% con respecto a Diciembre 2019”.

Related posts

Conformación de la Legislatura Porteña después de las elecciones 2019

Periodico Nuevo Ciclo

Comenzó el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta

Periodico Nuevo Ciclo

Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández

Periodico Nuevo Ciclo