0 C
Buenos Aires
2 abril, 2020
Sin categoría Sociedad

CABA: Operativo desinfección en las calles por el Coronavirus

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza un refuerzo en la desinfección de las calles para hacerle frente al coronavirus.

El operativo incluye la utilización de hidrolavadoras y maquinaria que cepillan las veredas y cordones.

Desde el Gobierno Porteño, se puso en marcha un operativo de desinfección en las calles de Buenos Aires, comandado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, mediante hidrolavadoras y máquinas que cepillan las veredas y cordones, así como en los contenedores de basura y las plazas, con el objetivo de prevenir la propagación de coronavirus.

El operativo contempla la limpieza y desinfección de calles, veredas, contenedores, parques y plazas, y el mobiliario urbano de toda la Ciudad.

Para el trabajo de desinfección, se utiliza hipoclorito de sodio, un compuesto químico fuertemente oxidante que, disuelto, no es otra cosa que la lavandina. Este producto, según los expertos, tiene un alto poder para neutralizar el virus del coronavirus.

Clara Muzzio,  Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, dijo a un medio de prensa que “Pusimos en marcha un plan de desinfección del espacio público y tomamos medidas de precaución extraordinarias para el sistema de higiene urbana. Tenemos que cuidar a quienes protegen nuestra salud y a los que deben seguir saliendo a la calle para trabajar por el bien de todos. A los demás, nos toca quedarnos en casa y cuidarnos para prevenir el avance de la enfermedad. Entre todos nos cuidamos del coronavirus. Si se cuida uno, cuida al resto“.

La limpieza y desinfección se lleva adelante en las 12 mil manzanas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, en los entornos de áreas sensibles, como hospitales y centros de salud, geriátricos, ferias de alimentos, centros de trasbordo, plazas y parques, la desinfección se realiza diariamente. El mobiliario urbano, como refugios de colectivos, bancos ubicados en la vía pública y puntos verdes, también es lavado y desinfectado. Asimismo, desde Espacio Público e Higiene Urbana sostienen que el servicio de recolección de residuos se lleva adelante normalmente.

“Le pedimos a los vecinos que saquen la basura y regresen a sus casas. Y que sigan todas las medidas indicadas, como lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto entre manos y cara”, pidió Muzzio.  De la misma manera se está realizando el lavado intensivo de los 29 mil contenedores de residuos (grises, negros y verdes) distribuidos a lo largo de todas las comunas.

Related posts

Ley Justina: cómo es el proyecto aprobado por el Senado que nos convierte a todos en donantes

Noticias en SOCIEDAD : Este viernes (1/6) aumentan trenes y colectivos: boleto mínimo a $10

Denunciaron por acoso sexual al presidente de la Cruz Roja Argentina