0 C
Buenos Aires
12 diciembre, 2019
Interes General

Caballito: vecinos se oponen a la apertura de la calle Beauchef

Los vecinos del barrio porteño de Caballito, continúan en la lucha para evitar que se abra la calle Beauchef. Por eso observan preocupados acerca de las consecuencias que sufrirán, si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la propuesta de abrir esa calle en el Parque Rivadavia.

Por su parte, la comunidad educativa, el comunero reelecto Osvaldo Balossi (del Frente de Todos), los feriantes del Parque Rivadavia, y los vecinos del barrio de Caballito, previenen sobre lo que pueda ocurrir si finalmente esa calle se abre, tal como lo pretende el Gobierno Porteño.

A principios de este año, en enero, el Gobierno de la Ciudad dio inicio al desmantelamiento de la feria de libros tan reconocida que hay en el Parque Rivadavia, con la intención de abrir una calle en ese lugar.

Como es una obra inconsulta con la comunidad, las diferentes asociaciones de vecinos de Caballito, los puesteros que trabajan en la feria de libros y quienes disfrutan del parque, resistieron esta medida a través de abrazos simbólicos al parque, que se fueron organizando para visibilizar su descontento y oposición a tal obra. A pesar de ello, el Ejecutivo de la Ciudad tomó la decisión de avanzar con la apertura de la calle en medio del Parque.

Osvaldo Balossi,  comunero reelecto por el Frente de Todos, en conjunto con la cooperadora de la Escuela Normal Superior N° 4, que se encuentra ubicada frente al Parque Rivadavia y asociaciones vecinales presentaron un amparo para evitar la apertura de la calle Beauchef.

Balossi, en declaraciones a la prensa dijo que “Esta medida es negativa para nuestro barrio por varias razones: porque atenta contra la identidad cultural y barrial de Caballito; porque perjudica a los trabajadores de la feria de libros del Parque Rivadavia, que tuvieron que ser removidos de sus puestos y están trabajando en pésimas condiciones, sufriendo la falta de suministro eléctrico desde hace más de cinco meses y serias inundaciones; y porque la obra no responde a los intereses ni necesidades de nuestro barrio”.

Y sostuvo que “Además, esta obra trajo más contaminación sonora y ambiental. Caballito ocupa el lugar número 11 entre las 15 comunas porteñas en cantidad de superficie verde por habitante. En este contexto, abrir una calle en medio de un parque solo representa un retroceso”.

En cuanto a la Justicia, finalmente  rechazó el amparo porque cree que “no se trata de la apertura de la calle” sino de su “puesta en valor”.

“Están preparando el terreno para avanzar con la apertura. Para abrirla efectivamente el proyecto debe ser tratado en la Legislatura. Así que seguiremos organizándonos y haciéndonos escuchar para frenar esta iniciativa que perjudica a los vecinos y vecinas de Caballito”, advirtió el comunero Balossi.

 

 

 

 

Related posts

Simposio de Neurociencias en Buenos Aires

Periodico Nuevo Ciclo

ANÍBAL LOMBA. SE TE EXTRAÑA AMIGO

Periodico Nuevo Ciclo

Saavedra: Realizarán homenaje al Barrio Perón al cumplir 70 años.

Periodico Nuevo Ciclo