0 C
Buenos Aires
14 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»
Sociedad

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo, en relación a la actividad física en parques que autorizó el GCBA, que «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad».

Así se refirió Carla Vizzotti, sobre la cantidad de personas que salieron a correr en los parques de la ciudad, como parte de la habilitación que dio el Gobierno Porteño. Además la funcionaria dijo que se aplicaron «medidas correctivas«, refiriéndose a las los distritos que habilitaron las actividades deportivas, sin embargo remarcó «la importancia del rol individual» a la hora de evaluar riesgos.

«Aunque esté autorizada, cuando no se están siguiendo las recomendaciones respecto del distanciamiento, suspendámosla o cambiemos el recorrido. Hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad«, dijo Vizzotti.

En el reporte matutino, que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, en relación al nuevo coronavirus, la secretaria señaló que el dispositivo de testeo DetectAr, desde hoy se desarrollará en el barrio porteño de Flores, que se continua trabajando en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco.

En este sentido, afirmó que el viernes 12, un equipo del Ministerio de Salud viajará a la Patagonia para «implementar la búsqueda activa» de casos en Río Negro y Neuquén.

Además, en el reporte, anunciaron que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.141 los casos de Covid-19, siendo este el número más alto desde el inicio de la pandemia que ya suma 24.761 infectados y 717 fallecidos.

«El número de 1.141 casos de ayer es a expensas de la AMBA ya que el 95% de los nuevos casos se ubican en esta área geográfica. El índice de positividad promedio (desde que inició la pandemia) es de 14,4 y ayer fue de 25,4; en la Ciudad, 41,7; y en la Provincia, 25,1», en tanto que en el resto del país se encuentra «por debajo de 10, en 7,5%», precisó la funcionaria.

Sobre la cantidad total de casos registrados desde el inicio de la pandemia de covid19, dijo que 992 (4%) son «importados», 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otro dato que arrojó el parte diario del Ministerio de Salud, es que del total de 24.761 casos, el 49,6% son mujeres y el 50,4% son varones, mientras que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años.

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : Un ex678 fue cesanteado de una Universidad por violencia de género

Paro de repartidores de aplicaciones

Periodico Nuevo Ciclo

surgen nuevas pruebas, pero sigue el misterio