0 C
Buenos Aires
12 julio, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • “Casas de las juventudes”: Un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura
Interes General

“Casas de las juventudes”: Un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura

Organizaciones conformadas por estudiantes y jóvenes impulsarán la próxima semana un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para crear la “Casas de las Juventudes”.

La convocatoria es para el martes próximo a las 18 hs, cuando las diferentes agrupaciones de estudiantes, jóvenes, asociaciones que luchan contra el gatillo fácil y candidatos del espacio Frente de Todos, impulsen el proyecto con el objetivo que el Gobierno Porteño establezca una CASA DE LA JUVENTUD en cada una de la comunas de la ciudad.

Lo que se busca con la creación de estas “CASAS” es el de tener un lugar donde puedan realizar encuentros para los jóvenes, y desde allí organizar diferentes actividades como: brindar apoyo y talleres, tareas comunitarias, acercar las personas a diferentes sectores del Estado, para conocer y tener un mejor y eficaz acceso a las políticas públicas que son necesarias para los y las jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes en la Legislatura al momento de dar a conocer el proyecto diferentes agrupaciones de jóvenes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, así como también dio a conocer su presencia las asociaciones que luchan contra el gatillo fácil.

Un pasaje del proyecto reza que “La falta de políticas públicas destinadas a dar respuesta a las problemáticas y desafíos de les jóvenes de la Ciudad en el marco de un proceso de envejecimiento social y una permanente creación de prejuicios y estigmatizaciones comunicacionales han generado una profunda distancia del Estado con las juventudes. Desde distintos sectores de la sociedad se manifiestan preocupaciones y fórmulas elocuentes para resolver “el problema de lxs jóvenes” sin lograr hacer mella. Es vital comprender que no es posible digitar una política de Estado que busque mejorarle la calidad de vida a lxs jóvenes sino se los hace parte en la formulación y aplicación de la misma”.

Y continua La Ciudad necesita una presencia moderna e inclusiva del Estado para volver a entenderse con las juventudes de la Ciudad del siglo XXI, generando un acompañamiento decisivo en el momento que les jóvenes empiezan a desarrollar sus sueños y sus proyectos de vida. Frente a un mundo cada vez más difícil y complejo es vital poner un punto final al abandono y la mano dura actual por una mano tendida para abordar conjuntamente las dificultades y desafíos de las juventudes desde una mirada política integradora, interdisciplinaria, pedagógica y territorial. Para ello es fundamental constituir un lugar de encuentro, contención, aprendizaje y cultura”.

“Las Casas de la Juventud  estarán destinadas a jóvenes de 14 a 29 años y estarán presentes en cada una de las Comunas. A su vez cada villa, asentamiento o barrio popular tendrá su propia sede, entendiendo su rol fundamental en los contextos de vulnerabilidad  y la imperiosa necesidad de reparar derechos luego de una prolongada ausencia del Estado. Las Casas brindarán servicios y/o facilitarán el acceso a otros servicios de la comunidad articulando con los organismos e instituciones que sean necesarios”, aclara el proyecto de ley, que será presentado el próximo martes.

 

Related posts

Discriminan a niños con discapacidad en escuelas privadas de la ciudad

Periodico Nuevo Ciclo

El Presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Lectura

Periodico Nuevo Ciclo

En la Legislatura porteña celebran el Día de Boedo

Periodico Nuevo Ciclo