0 C
Buenos Aires
16 octubre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso
Sociedad

Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso

Ayer 8:30 de la mañana comenzó el juicio, en el Tribunal Oral Criminal Nº 24, a Santiago Silvoso, por “lesiones gravísimas”

El corredor, es el único acusado del choque que protagonizó en abril de 2014, y  partir del cual quedó en estado vegetativo Macarena Mendizábal.

El hecho ocurrió un 5 de abril de año 2014 en Costanera, cuando Silvoso conducía un Honda Civic, de pronto impactó de frente en el Volkswagen Gol color blanco en el que se desplazaba Macarena, estudiante de la carrera de Psicología, de 21años.

En aquel momento, Silvoso de 36 años, corredor de carreras de la Fórmula Metropolitana, sufrió heridas leves, sin embargo, Macarena, sufrió lesiones “gravísimas”, según la calificación de la Justicia.

La joven, colaboradora de un hogar de chicos, quedó en estado vegetativo.

En la actualidad continúa en este estado, en su casa, con la asistencia de un respirador artificial.

Santiago Silvoso, llegó al Tribunal, sito en Paraguay al 1500, se ubicó, frente a la Jueza María Cecilia Maiza, con un rosario color rojo colgado del cuello, que no dejaba de tocar.

Estaba junto a sus abogados, la Dra. Ana Palmucci y el Dr. Víctor Varone. En determinado momento un señor se le acercó a entregarle un medicamento y un spray (que se aplicó por boca).

Más tarde, ya cerca de las 10 de la mañana, se hicieron presentes Adriana Aruj y José Mendizábal, los padres de Macarena, querellantes de la casa, representados por el abogado Roberto Schlagel.

Adriana, mamá de Macarena, dijo a los medios de prensa: «Queremos que vaya preso y cumpla su condena por dejar a mi hija en el estado en que está, queremos se introduzca la figura del dolo, pedimos una calificación nueva».

Asimismo, este juicio llegó hasta esta instancia, debido a los padres de Macarena. Ya que la defensa del acusado había logrado convenir una Probation, con una inhabilitación para conducir por 4 años, y una pena en suspenso.

Pero los querellantes frenaron ese acuerdo. Y además, se habían negado a un acuerdo económico, por lo que, finalmente, llegó el juicio.

La Sra. Aruj comentó que, en la audiencia de ayer, se enumeraron los hechos de la imputación de la querella y de la fiscal Ana Helena Díaz Cano: cruzar un semáforo en rojo, que iba a alta velocidad y que el alcotest le dio 1,46 gramos por litro en sangre.

Además, entre los testigos de la jornada de ayer, se esperaba el testimonio del conductor del auto donde viajaba Macarena.

Aún faltan otras cuatro audiencias. Por último, los alegatos, que están previstos para el 29 de octubre.

Related posts

«Cero+Infinito»: Nuevo edificio para la Facultad de Naturales y Exactas

Periodico Nuevo Ciclo

En Chaco, un superpozo se «tragó» un auto y un camión

Noticias en SOCIEDAD : 18/05: paro de aeronáuticos en Latam