0 C
Buenos Aires
13 noviembre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • «Cero+Infinito»: Nuevo edificio para la Facultad de Naturales y Exactas
Sociedad

«Cero+Infinito»: Nuevo edificio para la Facultad de Naturales y Exactas

La facultad de Ciencias Exactas y de Naturales tendrá un nuevo edificio en Ciudad Universitaria, del barrio Porteño de Núñez.

El nuevo edificio se llamará “Cero + Infinito”, y será inaugurado en algunas semanas. Estudiantes, docentes y trabajadores podrán disfrutar de las nuevas instalaciones donde se estrenarán oficinas, aulas y auditorios.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, junto a Sebastián Ceria, ambos egresados de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo),  fueron los encargados de diseñar el nuevo pabellón de la Ciudad Universitario, predio perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, a través de una donación que fue la primera iniciativa que finalizó con la construcción de este nuevo edificio “Cero + Infinito”.

Según informó Lino Barañao, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, está prevista la inauguración de este nuevo predio en Ciudad Universitaria para el mes de noviembre. Por lo que se deduce, que ya está en funcionamiento cuando comience el nuevo ciclo lectivo del 2020.

Ya se colocaron en las cercanías de esta nueva edificación las paradas de los colectivos pertinentes, veredas más amplias y 5 nuevas estaciones de EcoBici.

El nuevo pabellón tendrá, en la planta baja, salas de usos académicos, en 35 aulas, de las cuales, 12, están destinados a realizarse los laboratorios con su equipamiento informático. También tendrá 5 salas que se utilizarán para la realización de seminarios, totalmente acustizadas, alfombradas, con equipos multimedia y butacas; y zonas de usos comunes para los estudiantes.

Por otro lado, en el primer piso, se encontrará el área administrativa, salas de investigación para el trabajo que realiza el Instituto de Cálculo y el Departamento de Computación.

En Presidente Mauricio Macri, en referencia a este nuevo edificio, publicó en su cuenta de la Red Social Twitter: «Impresionantes las obras en Ciudad Universitaria. El nuevo edificio Cero+Infinito cuenta con aulas adaptadas con tecnología del siglo 21, plantas sustentables para consumir menos energía, salas de investigación, nuevos laboratorios y una nueva biblioteca».

Este proyecto se comenzó a gestar en el año 2007 con Sebastián Ceria y Rafael Viñoly. Ceria donó U$S150.000 para la construcción del predio. Ya en el 2011, durante la 2da Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se consiguió un crédito de parte de la CAF (Corporación Andina de Fomento) de 35 Millones de Dólares para concretar este proyecto.

Cabe destacar que este nuevo edificio está construido con bases de sustentabilidad, ya que su techo verde sirve para hacer más lento el desagüe de aguas provenientes de las lluvias, y aumenta la absorción del calor. A su vez, la gran luz natural que tendrá en todas las aulas y/o salas ayudará al ahorro de la energía.

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Periodico Nuevo Ciclo

La histórica portada de la edición árabe de Vogue que muestra una mujer manejando