0 C
Buenos Aires
20 octubre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Clubes Sostenibles”: un proyecto que cuida el medio ambiente
Sociedad

“Clubes Sostenibles”: un proyecto que cuida el medio ambiente

En la Legislatura Porteña, se presentó un proyecto de ley, para involucrar a los clubes de la ciudad en el cuidado del medio ambiente.

Cecilia Segura, Legisladora porteña dijo acerca de “Clubes Sostenibles”, que “Este proyecto plantea propuestas que vienen de la mano de un nuevo paradigma que  busca transformaciones de hábitos».

El proyecto de ley fue presentado por el espacio político AIRES, con el objetivo de lograr que los clubes realicen actividades vinculadas al cuidado del ambiente. El proyecto se llama “Clubes Sostenibles” y pretende que los Clubes de la Ciudad de Buenos Aires se conviertan en instituciones sostenibles, fomentando la realización de actividades que promuevan la economía circular y la agroecología.

Cecilia Segura, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires e integrante del espacio AIRE, manifestó que  “Este proyecto plantea propuestas que vienen de la mano de un nuevo paradigma que  busca transformaciones de hábitos y prácticas en la manera de producir y consumir, e indefectiblemente cuestiona intereses y lógicas muy instaladas, que requieren para su transformación del compromiso de todos y todas. Son propuestas que promueven valores como la solidaridad, la justicia social, ambiental, la justicia intergeneracional”.

Y agregó: “En ese sentido, sabemos el impacto que los clubes de barrio tienen en sus comunidades, y el rol fundamental que cumplen en la transmisión de valores”.

Por su parte, Guido Veneziale, presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (F.O.D.A.) e integrante de AIRES, consideró que  “Los clubes de barrio que quieran formar parte de este proyecto deben adoptar al menos una de las 5 propuestas que desarrollamos sobre economía circular y agroecología. Hay una vinculada al compostaje, otra al reciclaje, otra a evitar la utilización de plásticos de un solo uso, y dos relacionadas con huertas y puntos alimentarios. Desde AIRES les brindaremos todo el soporte técnico necesario, y a cambio el Club debe firmar una Carta de Compromiso Ambiental”.

El proyecto “Clubes Sostenibles” es una propuesta del espacio político AIRES que busca involucrar a los clubes de la Ciudad de Buenos Aires para que lleven adelante diferentes prácticas ambientales, promoviendo la construcción de instituciones deportivas íntegramente sostenibles, a través de acciones individuales y colectivas del cuidado del medio ambiente, y pretende conformar una Red de Clubes Sostenibles, con el fin de que las instituciones trabajen de forma conjunta.

 

Related posts

El periodismo se reinventa desde adentro y examina su rol

Legisladores pidieron al GCBA acceso a internet para barrios vulnerables

Periodico Nuevo Ciclo

Neuquén: Educación intervino pero la maestra que le hizo bajar los pantalones a los chicos para ver quién se hizo caca sigue en su cargo