0 C
Buenos Aires
15 diciembre, 2019
Interes General

Colectivo de Actrices: denuncia por acoso sexual

“Voy a estar tranquila recién cuando haya justicia” dijo Anahí de la Fuente, quien, junto al Colectivo de Actrices, realizó una denuncia por acoso sexual en su trabajo.

Ayer, en el Hotel Bauen, la modelo y maquilladora denunció a su jefe por acoso sexual y maltrato laboral en marzo de este año, por lo pide que le devuelvan su trabajo, ya que, luego de realizar la denuncia, la despidieron. Ella trabajaba en el área de Comunicación del Centro Cultural San Martín, donde se desempeñaba desde junio de 2017, como Community Manager. “Había pedido que me reubicaran, pero nada” dijo.

Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, que renunció tras la denuncia de la maquilladora, fue el centro de otras denuncias, ya que comenzaron a aparecer otros casos. Por lo que, Pimentel renunció a su cargo, diciendo que lo hacía por “problemas personales”. Este comentó que estaba “tranquilo” y que todo esto era “una injusticia”. Además fue escrachado públicamente en la Universidad Nacional de las Artes, donde dictaba clases.

«Esta tarde vamos a ser un grupo de mujeres unidas y poderosas con un mensaje muy importante para que la sociedad nos escuche y que sepan que, de esto, no hay vuelta atrás», dijo Anahí antes de la conferencia de prensa. Y agregó: «Yo no voy a estar tranquila ni mejor hasta que no haya justicia. Y cuando hablo de justicia hablo más allá de mi caso, de todas aquellas que estén padeciendo una situación de violencia».

En la Conferencia de Prensa, Anahí se encontraba muy acompañada por todo el Colectivo de Actrices. Más de 70 mujeres estaban junto a ella, y leyeron un comunicado, en el que pedían “cambiar el sistema” que lleva a las mujeres a un lugar de vulnerabilidades por la precarización laboral que padecen las mujeres, luego debemos denunciar abusos en diferentes ámbitos laborales, culturales, educativos, etc.

Muchas actrices la acompañaron, al igual que ocurrió en diciembre del año 2018 cuando Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación, cuando ella tenía 16 años estando de gira en Nicaragua.

Alejandra Flechner, Jazmín Stuart, Malena Sánchez, Cecilia Roth, Julieta Díaz, Laura Azcurra  y Anabel Cherubito, son algunas de las 70 actrices que ayer estuvieron presentes en el Hotel Bauen.

La abogada de Anahí de la Fuente, Yamila Carballido comentó: «La causa por acoso sexual y maltrato que tramita en la Fiscalía 16 especializada en violencia de género está próxima a elevarse a juicio».

«Basta de trabajo precarizado, basta de contratos basura, basta de violencia. Cinthia Choque presente«, dijeron al final, refiriéndose a la agente de tránsito precarizada que murió atropellada.

 

Related posts

Distinguieron a Thiago Felstinsky en la Legislatura Porteña

Periodico Nuevo Ciclo

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Periodico Nuevo Ciclo

Otorgan incentivos fiscales por construir y remodelar hoteles en Boedo

Periodico Nuevo Ciclo