0 C
Buenos Aires
12 abril, 2021
Interes General

Comienza la vacunación para los mayores de 80 años

El Gobierno de la Ciudad decidió que la siguiente entrega de vacunas será especialmente destinada a los adultos mayores de 80 años y los residentes de geriátricos. La decisión fue tomada en base al mayor riesgo de este grupo etario frente al virus.

Cronograma

La 2ª etapa iniciará el 22 de febrero.

Los turnos estarán disponibles a partir del viernes 19 en el sitio web del GCBA y a través del 147.

En paralelo, continúa la 1ª etapa que comprende a todo el personal de salud

Desde el viernes se podrán solicitar turnos online a través del sitio web (buenosaires.gob.ar

 

Se podrá optar por 29 Centros de vacunación, los mimos funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 hs y tendrán un equipo de 2mil personas trabajando para tal fin, los centros están distribuidos de manera diferente en toda la ciudad, con días y horarios distintos. Estarán ubicados en Centros culturales, clubes y edificios del Gobierno, por supuesto con las medidas necesarias para cuidar cada persona que asista al lugar.

Los 16.542 adultos que vivan en residencias de la tercera edad, serán vacunados, además se inmunizaron 498 residencias con la higiene sanitaria correspondiente con 8 unidades que realizarán esa tarea, en cada institución habrá 3 vacunadores y 2 registradores, un responsable de figuración y otra de seguridad. Este operativo de asistir a las residencias es para los mayores adultos que no pueden trasladarse a los centros.

Además, se continua con el operativo de la 1ª etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, informaron desde el Gobierno Porteño quien ayer martes 16 de febrero, recibió por parte del Gobierno Nacional una nueva entrega de 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo.

 

Plan de Vacunación Actual en 6 atapas

Las temporalidades de las etapas estarán sujetas a la provisión de la vacuna.

Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

Adultos mayores de 60 a 69 años.

Personal estratégico.

Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), b. Obesidad grado 2 y 3. c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

 

Datos importantes

Desde el 29 de diciembre, 39.622 representantes del sistema sanitario comenzaron el proceso de inmunización con la primera dosis de la Sputnik-V

24.208 ya lo completaron con el segundo componente que se administra luego de un intervalo mínimo de 21 días.

En total suman 150.000 personas que son de personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.

El Gobierno Nacional una nueva entrega de 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo, que también serán destinadas al personal de salud.

Para cualquier información comunicarse:

Teléfono. 147

Web: https://www.argentina.gob.ar/salud

Related posts

La justicia procesó a los tres policías que mataron a un remisero en Villa Crespo

Periodico Nuevo Ciclo

En la Legislatura porteña celebran el Día de Boedo

Periodico Nuevo Ciclo

La mayor cantidad de multas de la ciudad se registró en la Avenida General Paz

Periodico Nuevo Ciclo