0 C
Buenos Aires
13 noviembre, 2019
  • Inicio
  • Sin categoría
  • Con el lema “Por un país sin violencia institucional ni religiosa” se llevó a cabo la Marcha del Orgullo
Sin categoría

Con el lema “Por un país sin violencia institucional ni religiosa” se llevó a cabo la Marcha del Orgullo

El sábado 2 de noviembre se realizó la 28º Marcha del Orgullo en Buenos Aires, donde se estima que han participado 300.000 personas aproximadamente.

En esta oportunidad se presentaron varias consignas: “Por un país sin violencia institucional ni religiosa” fue una de ellas. Otra consigna fue “Basta de crímenes de odios”. También se vieron lemas relacionados al acceso a la salud y sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual y el aborto legal.

La 28º Marcha del Orgullo, realizada el sábado pasado, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Avenida de Mayo hasta el Congreso Nacional.

Se calcula que unas 300.000 personas participaron de este encuentro emblemático, y pidieron “por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.

Varias fueron las consignas que se expresaron en las calles vestidas de arcoíris y dentro de un clima de fiesta. Algunas de las demandas que expresaron en la marcha fueron que no se cometan más travesticidios ni transfemicidios, y que se apruebe una Ley de VIH. Otro de los reclamos tenía que ver con la disconformidad con respecto al ajuste en Salud, que se traduce en faltantes de medicamentos y hormonas (tema por lo que ya hubo otras marchas de protestas en la ciudad), el pedido de aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria, por el respeto a la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria, la gordofobia, la aprobación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, etc.

El multitudinario evento dio comienzo a las 12 del mediodía conjuntamente con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo, que comprendía puestos de ropa, libros, artesanías, comida, objetos, etc. Luego, a partir de las 16 hs. la movilización comenzó a desplazarse hacia el Congreso de la Nación. Lugar donde se realizó el cierre a las 18 hs. con la lectura de un documento de los organizadores del evento, y finalmente un musical.

La consigna principal de esta 28º edición de la Marcha del Orgullo fue “El futuro en marcha con orgullo y lucha

Por su parte, la organización “Orgullo y Lucha” manifestaron  una gran expectativa por el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, «luego de que durante los últimos cuatro años no se reconozca ninguno de los derechos pendientes del colectivo LGBTI+».

Asimismo, el hijo del presidente electo en las elecciones del 27 de octubre, Estanislao Fernández, fue uno de los que asistieron a la Marcha del Orgullo, y antes de de ir dejó un mensaje en su cuenta de la red social twitter. “Feliz orgullo bellezas! Que nunca más ningún fachito, machito o viejo loco nos diga quiénes podemos ser o no ser”.

Muchas fueron las agrupaciones que participaron del encuentro, entre ellas podemos mencionar  Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, Asamblea Popular Feminista, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil Infancias Libres, Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social, Afros LGBTD, LMA: Leathermen Argentina, 7 Colores Cooperativa teatral y Osos de Buenos Aires, entre otras.

Related posts

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Periodico Nuevo Ciclo

NO SOLO, BOEDO TUVO GRANDES POETAS, TAMBIEN TUVO GRANDES DOCTORES DE AQUELLOS QUE SE PONIAN EN LOS ZAPATOS DE SUS PACIENTES.

Periodico Nuevo Ciclo

Los centros culturales Nicolás Olivari y Julián Centeya ofrecen decenas de talleres gratuitos

Periodico Nuevo Ciclo