0 C
Buenos Aires
19 febrero, 2020
  • Inicio
  • POLITICA
  • Con la presencia del Presidente, repusieron la placa en homenaje al hijo de Taty Almeida
POLITICA

Con la presencia del Presidente, repusieron la placa en homenaje al hijo de Taty Almeida

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto que se llevó a cabo en el Instituto Geográfico Nacional, donde repusieron una placa en homenaje al hijo de Taty Almeida.

Fernández escribió que «La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”, luego de participar en el homenaje a Alejandro Almeida en el Instituto Geográfico Nacional.

Lo acompañaron el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la secretaría de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, el ex candidato a presidente chileno Marco Enríquez Ominami, así como numerosos referentes de organismos de derechos humanos, como Lita Boitano, Carmen Loréfice, Haydeé Gastelú y Eduardo Jozami.

En el acto de reposición de la placa del hijo de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que había sido robada por el hijo de un militar, el Presidente Fernández escribió que “Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana. La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”.

Taty Almeida, por su parte expresó que “No tenemos odio, siempre hemos exigido justicia legal, jamás por mano propia”, durante el homenaje a su hijo Alejandro, el viernes pasado, en el frente del Instituto Geográfico Nacional.

“La placa que recuerda a Alejandro es un homenaje a los 30 mil, que sea repuesta a tan pocos días de haber sido robada en el sitio en donde la colocamos hace 7 años es todo un mensaje de estos nuevos tiempos: hay cosas que no se ofenden”, había dicho Taty un día antes del acto.

Por su parte, Agustín Rossi, Ministro de Defensa, manifestó que “Esto es un acto reparatorio. Cuando sucedió el hecho vandálico me comuniqué con Taty directamente y acordamos realizar este acto porque no queríamos que la reposición de la placa fuese un hecho ordinario«, Y agregó: «Y este acto no es un hecho ordinario no solo por la restitución física de la placa, sino por la manera en que representa los valores de Memoria, Verdad y Justicia que nosotros defendemos». Además, advirtió que esa era la primera vez que un Presidente de la Nación pisaba el Instituto Geográfico.

Luego de finalizado el acto, Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien destacó que «Como representante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas siento una enorme satisfacción. Primero por lo que significó el desagravio a la memoria de Alejandro y de los 30 mil, pero también por lo que significa la presencia del presidente Alberto Fernández en este contexto. Es la mayor de las alegrías porque todos nos sentimos representados en este homenaje».

 

 

Related posts

Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández

Periodico Nuevo Ciclo

Comenzó el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta

Periodico Nuevo Ciclo

Diputados y Senadores congelaron sus sueldos por 6 meses

Periodico Nuevo Ciclo