0 C
Buenos Aires
13 noviembre, 2019
  • Inicio
  • POLITICA
  • Conformación de la Legislatura Porteña después de las elecciones 2019
POLITICA

Conformación de la Legislatura Porteña después de las elecciones 2019

Luego de las elecciones celebradas el 27 de octubre, y dado que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue reelegido, el oficialismo y sus aliados seguirán siendo mayoría, ya que obtuvieron 17 de los lugares que estaban en disputa.

Por otro lado, el Frente de Todos llegó a obtener 11 bancas, luego de una elección que en realidad no le alcanzó para más lugares, pero que aún así fue muy positiva.

Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno Porteño, obtuvo la mayoría de los votos, número que le alcanzó para triunfar en primera vuelta, gracias al cual a partir del 10 de diciembre renovará 30 de sus 60 bancas. Por lo que se desprende que la mayoría seguirá de la mano del oficialismo y sus aliados.

Por su parte, el Frente de Todos ganó 11 lugares, lo que significa tener un espacio peronista dentro del congreso de la ciudad.

En la elecciones, la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Diego García Vilas, logró alcanzar el 54,14% de los votos, por lo que mantiene la mayoría dentro del recinto, que si lo sumamos a lo conseguido por sus aliados obtienen 37 bancas.

De esta manera, los legisladores que renuevas sus lugares son: García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev).

A sus vez, aquellos que comienzan un nuevo mandato son: Ana María Bou Pérez (actualmente ministra de Salud), Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck.

Por el contrario, en el Frente de Todos, los legisladores que conservan sus bancas son: Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Mariano Recalde, electo Senador Nacional y asumiría el 10 de diciembre. Entonces su banca será ocupada por Juan Manuel Valdés. Por otro lado, los que comienzan su carrera en la legislatura, dentro del espacio liderado por Alberto Fernandez, serán: Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco. Además renueva su banca Javier Andrade de Unión Ciudadana.

En cuanto a Consenso Federal (liderado por Roberto Lavagna) y el Frente de Izquierda sumarán un legislador cada uno. De Consenso Federal: Eugenio Casielles. Y por el Frente de Izquierda: Alejandrina Barry, que se sumará a las bancas que ya están en manos de Gabriel Solano (Partido Obrero), y Myriam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas).

Related posts

Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández

Periodico Nuevo Ciclo