0 C
Buenos Aires
27 noviembre, 2020
Sin categoría

Coronavirus: Educación definirá si suspenden las clases

Ante al avance del COVID-19 en el país, se llevará a cabo una reunión cumbre en Educación, para determinar si se suspenderán o no las clases.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llamó a una reunión con  distintos representantes educativos a nivel nacional en la sede del Ministerio, para este viernes, con el objetivo de articular la implementación de diferentes medidas de prevención del COVI-19. Algunas provincias ya tomaron la decisión interrumpir las clases.

Debido al crecimiento de casos de personas infectadas con el coronavirus y la toma de medidas preventivas, que son cada vez más drásticas en todo el país y en el mundo, aparece la inquietud lógica, por ser un lugar con aglomeración de chicos, por la continuidad o no de las clases tanto en el nivel inicial, primario, secundario y universitario. Hasta la fecha, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó la continuidad de las cursadas y el titular de la cartera, Nicolás Trotta, sostuvo que «la recomendación oficial es no suspender las clases«. Asimismo, el Ministro convocó para hoy viernes, a distintos representantes educativos del país a una reunión en la sede del Ministerio.

Desde la cartera de educación, informaron que «El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa».

Por su parte, Nicolás Trotta, señaló: «Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula».

«El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión«, expresó el ministro.

Ya es noticia que las provincias Jujuy y Misiones ya determinaron la suspensión de clases. Como el sistema educativo es de carácter federal, cada provincia tiene autonomía y potestad para tomar sus propias definiciones.

La reunión se realizará con la finalidad de  articular implementación de las medidas preventivas y coordinar cuáles serán los pasos a seguir.

Según trascendió e informó el diario Página 12, la reunión será hoy viernes en el Palacio Sarmiento y contará con miembros del Consejo Federal de Educación, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes sindicales del sector educativo.

Related posts

CABA: Operativo desinfección en las calles por el Coronavirus

Periodico Nuevo Ciclo

El humo de los incendios del Amazonas llegaría a Buenos Aires

Periodico Nuevo Ciclo

Cine Gaumont: cerrado por refacciones hasta abril

Periodico Nuevo Ciclo