0 C
Buenos Aires
20 octubre, 2020
Interes General

Coronavirus: El Gobierno Porteño brindó una conferencia de prensa

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en relación al coronavirus.

Ayer lunes, Larreta dio una conferencia de prensa, en compañía del Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, para dar información acerca del trabajo que se está realizando en torno al coronavirus.

El Jefe de Gobierno sostuvo que “tenemos nueve casos en la Ciudad de Buenos Aires”, y manifestó que “se está siguiendo exactamente el protocolo definido para esta situación” y que el Gobierno porteño decidió reforzar “la cantidad de operadores que atienden en el 107”.

Ante los primeros síntomas, sobre todo para la gente que ha venido de viaje de alguno de los países donde circula el virus, que son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania, en esos casos les pedimos que colaboren permaneciendo en sus casas. Son 14 días que tienen que estar aislados sin contacto con otra gente. Y si en ese período hacen fiebre, inmediatamente llamen al 107”, señaló Larreta.

En el mismo sentido dijo que en los últimos casos confirmados “todos llamaron al 107 y en pocos minutos el SAME los fue a buscar a sus casas”.

“Es muy importante que todos aquellos que hayan viajado a estos países tengan la responsabilidad de quedarse en sus casas esas dos semanas”, sugirió.

En relación a los que viajaron, dijo: “está previsto y está permitido que quienes llegan de estos países no concurran al trabajo, a la universidad o a la escuela”.

Estamos tomando todos los recaudos necesarios dentro del sistema de salud para atender en esta etapa, siguiendo el protocolo, y trabajando en muy buena coordinación con todo el equipo del Gobierno nacional” agregó Rodríguez Larreta.

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, por su parte sostuvo que “los mensajes que iremos dando podrían ser cotidianos” y aseguró que “al día de hoy sabemos perfectamente que la circulación viral en estos países es intensa, porque la cantidad de personas que vienen en los vuelos de estos países es importante”.

También hizo hincapié en la necesidad de “redoblar los esfuerzos para que las personas que vengan hacia la Argentina a través de la Ciudad de Buenos Aires, así y todo traigan el virus, no contagien a otros”.

“Esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo, donde logramos un objetivo común y dentro de ese objetivo los intereses individuales pasan a un segundo plano”, confirmó Quirós.

Dado que cada día se van conociendo nuevos casos, el ministro dijo: “Nosotros siempre vamos tomando cada día las medidas que creemos que son necesarias para mañana”.

 

Related posts

En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro

Periodico Nuevo Ciclo

Macri con el campo: “Hay que dar pelea”

Periodico Nuevo Ciclo

Comedor Athos Marini: un ejemplo vivo de solidaridad boedense

Periodico Nuevo Ciclo