0 C
Buenos Aires
26 enero, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • ¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en el Cybermonday?
Sociedad

¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en el Cybermonday?

Dentro del marco de la pandemia, hubo algunos cambios en el momento de aprovechar las ofertas del cybermonday.

Este año, como consecuencia de la pandemia, las compras estuvieron atados a las promociones más relevantes y reflejó cambios en el ranking de productos más vendidos.

En tanto, durante el último cybermonday, fueron más de 3 millones de consumidores los que aprovecharon las ofertas.

En el evento que duró tres días, se conocieron descuentos especiales por comercio electrónico, el famoso “Cybermonday”, que dentro de la nueva “normalidad” los productos que se desatacaron reflejaron un cambio en la tendencia de otros años.

En este sentido, según datos de la Cacelos productos más vendidos están dentro de las categorías de muebles, hogar y deco con 300% más ventas que en la edición 2019, seguida por electro y tecno donde primaron las transacciones en planes de hasta 12 cuotas; y en el tercer puesto alimentos y bebida con 250% de incremento en unidades vendidas respecto al Cybermonday pasado.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, en diálogo con Télam, señaló que «Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que segeneraron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce«.

Por su parte, para el Ceo de PrestoTienda, Juan Pablo Parody, «hubo una evolución en las estrategias de las marcas para la fecha, la mayoría ofrecieron promociones convenientes y reales. Hogar, deco, moda, servicios, vehículos y turismo, fueron los rubros que se llevaron la mayor atención según los movimientos que se observaron».

El Ceo de Avenida+, Daniel Jejcic remarcó que en las tiendas de este espacio «duplicaron las ventas en cantidad de unidades» respecto al Cybermonday del año pasado, pero subrayó «el contexto es distinto al del Hot Sale pasado, que tuvo características únicas, donde por un efecto pandemia las ventas aumentaron en forma exponencial».

Asimismo, fue consultada la gerente de San Justo Shopping, Julieta Naldi, quien explicó que «hubo un incremento del 50% en cantidad de productos vendidos en comparación al Hot Sale pero con un ticket promedio 10% más bajo».

«En comparación con aquel evento, donde el mayor porcentaje de ventas fue de tecnología debido a la situación de cuarentena y los nuevos hábitos que trajo el home office, en este Cybermonday más del 40% de las ventas fueron de productos de Jardín y Exterior, incluyendo reposeras, muebles de jardín y piletas», indicó Naldi.

Related posts

Horacio Rodríguez Larreta: “si la situación se complica, volveremos para atrás”

Periodico Nuevo Ciclo

Informe revela que “una de cada cuatro mujeres, tuvo su primer hijo en la adolescencia”.

Periodico Nuevo Ciclo

Luz verde a cambiar los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación

Periodico Nuevo Ciclo