0 C
Buenos Aires
16 octubre, 2019
Interes General

DNI Digital para usarlo desde un teléfono celular

Ayer el Gobierno lanzó el DNI Digital, para usarlo con el teléfono celular, mediante una aplicación llamada “Mi Argentina”.

Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, dio a conocer el nuevo tipo de DNI, que puede ser usado a través de un teléfono móvil. Si bien no lo reemplaza totalmente, sirve como complemento del DNI en formato de tarjeta.

¿Quiénes pueden obtenerlo? Todas las personas argentinas o extranjeros con residencia vigente, que quieran tramitar el nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad, desde los 14 años en adelante, y no tiene costo adicional.

Esta nueva versión en formato digital, tendrá la misma validez que el DNI del formato tradicional “tarjeta”.

Requisitos. Podrán descárgalo a un teléfono celular que posea la versión 5.0.21 en adelante del sistema Android, o IOS en la versión 11.0 o posterior. A partir de ahí, deberán crearse un perfil en la aplicación “Mi Argentina” con una cuenta “con validación activa”, para lo cual es requisito tener una cuenta de correo electrónico y CUIL.

El Vicejefe de Gobierno, Andrés Ibarra, dijo que «Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo».

En el lanzamiento también estuvieron presentes Juan D´Amico, titular del Registro Nacional de la Personas (Renaper); el Ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros funcionarios.

Ibarra remarcó que «Con estos datos, el Renaper enviará una clave, que es la que la persona luego anota en Mi Argentina, y a través de esa clave recibe el DNI digital». Y agregó que «Eso es para otorgar un mayor nivel de seguridad: el interesado va a tener una clave de uso de tal manera que la persona no solo entra a Mi Argentina, sino que cuando quiere disponer del DNI digital pone su clave y aparece el documento».

El Viceministro señaló además que «Mi Argentina» crea «una forma fácil, rápida y segura de acceder a tus servicios con el Estado en un solo lugar que ya cuenta con más de 2,4 millones de usuarios», ya que hoy  «casi 1.000.000 de argentinos ya validaron su identidad a través de la plataforma móvil y de forma presencial en algún organismo estatal o el cualquier Centro de Documentación Rápida del Renaper».

Asimismo, Rogelio Frigerio, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, comentó en su cuenta de la red social Twitter que «a través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance».

 

 

Related posts

Relevan edificios históricos que serían demolidos con el nuevo Código Urbanístico

Periodico Nuevo Ciclo

Piden que la Comuna de Almagro y Boedo tenga un Centro de Atención Veterinaria gratuita

Periodico Nuevo Ciclo

Tercer año de BA Elige: qué piden los vecinos para Boedo

Periodico Nuevo Ciclo