0 C
Buenos Aires
19 febrero, 2020
Interes General

EcoBici: movilidad sustentable que cuesta conseguir

Las ecobicis se instalaron para transportarse de manera sustentable y gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, pero los vecinos denuncian que muchas veces cuesta conseguirlas.

Desde el Gobierno de la Ciudad realizó una ampliación del sistema de ecobicis, sumando cada vez mas estaciones. El problema es que tardaron más de 6 meses de lo estipulado, para llegar a los barrios que habían pensado llegar.

En principio, el plan pretendía sumar más estaciones, en mas barrios, y más unidades, ya que después de 10 años, los vecinos y vecinas de la ciudad ya tienen este sistema de movilidad sustentable adquirido a sus hábitos de transporte.

En la actualidad, las bicicletas que forman parte de este plan, son naranjas, más livianas, más seguras y tienen sistema de cambios, a diferencia de las anteriores que eran amarillas.

Pero, a pesar de que se agregaron muchas más, muchos vecinos se quejaron por no encontrar unidades en las estaciones, que suelen pasar la mayor parte del día sin una sola bicicleta anclada.

Esta situación se da en los siguientes barrios: Belgrano, Palermo, San Nicolás, San Telmo, Recoleta, Monserrat, Barracas, Coghlan, La Paternal, Villa Urquiza y Villa Crespo.

Por el momento, la Ciudad de Buenos Aires tiene 400 estaciones, y contempla a 4.000 bicicletas y llega a 38 barrios. Por su parte, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad expresaron que son días complicados para los usuarios: «La cantidad de bicicletas operativas puede verse reducida durante estos días. Se les está colocando GPS con sistema de rastreo satelital en tiempo real. La idea es detectar la ubicación del rodado para mejorar la logística y funcionamiento del sistema», dijeron.

Eso hace que haya faltante de bicicletas, ya que se las llevan al taller para colocarles este sistema satelital, y pueden estar fuera de sistema por 2 días aproximadamente.

ESTADISTICAS. Las EcoBicis, son un sistema público gratuito de bicicletas, que hasta el día de hoy tiene 615 mil usuarios registrados, que llevan realizados 6 millones de viajes. Del total de los usuarios, el 77% se registraron a través de tarjetas de crédito. Los demás usuarios lo hicieron con la constancia de un servicio.

En promedio se están realizando 30.000 viajes por día. El 35,7% de los usuarios tienen entre 36 y 33 años. Y el 52% son mujeres. A su vez, las estaciones donde más se utilizan son las que se encuentran en: Constitución, Parque Las Heras, Pacífico, Ecuador y Mansilla (Recoleta) y Congreso

 

 

 

Related posts

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Periodico Nuevo Ciclo

Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Periodico Nuevo Ciclo

Asumieron las autoridades de los medios públicos

Periodico Nuevo Ciclo