0 C
Buenos Aires
31 mayo, 2020
  • Inicio
  • Deportes
  • El DT de Huracán, Israel Damonte: El futbol después de la cuarentena
Deportes

El DT de Huracán, Israel Damonte: El futbol después de la cuarentena

Israel Damonte, entrenador del Club Huracán, sostiene que cuando vuelva el futbol, debería ser con público.

El Director Técnico de Huracán, Israel Damonte, en diálogo con Radio Mitre dijo, en relación al coronavirus, que el mundo «está viviendo algo que no pasó nunca» y pidió que el día que vuelva todo a la normalidad en el país, «el fútbol tiene que empezar», pero no en soledad.

«Me parece que hay que volver cuando vuelva todo a la normalidad; hay que ver cómo  se levanta la cuarentena, si todos vuelven a trabajar al otro día, entonces me parece justo, el fútbol tiene que volver. Pero si sólo vuelve el fútbol, me parece incorrecto«, manifestó Damonte en una entrevista en el programa de radio «Súper Mitre Deportivo». «Nosotros no tenemos tres vidas, tenemos una igual que todos. Si se enferma alguien del fútbol, es lo mismo que se enferme cualquier persona» agregó.

Por otra parte, Israel Damonte, opinó que le pareció «muy bien» el freno que se puso a la Copa de la Superliga. «Algunos decían que tenía que volver el fútbol en mayo, entonces pensaba si es lo mismo en mayo o ahora. Yo entiendo que se necesite el dinero, pero creo que hay que buscar la forma de poder subsistir, sobre todo los clubes, para que puedan mantener a la gente, a los empleados del club«, afirmó.

Por otra parte, el entrenador quemero de 38 años, que se retiró como jugador en enero pasado, e inmediatamente asumió el puesto de Director Técnico, con el gran desafío de cambiar la racha del club, dio su opinión sobre  los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de que el fútbol es un «entretenimiento».

En este sentido dijo: «Yo entiendo que si vos tenés fútbol para la gente que está en la casa es un entretenimiento, entendí lo que quiso decir el Presidente, que algunos se enojaron, pero se entendió. El tema es que vos tenés 70 u 80 personas que van detrás del plantel. Cuando jugamos el partido con Talleres de Córdoba éramos 70 nosotros y 65 ellos, había mucha gente; quizá vos te vas de ahí y podés contagiar a tu familia».

Asimismo, Damonte se expresó acerca del retorno a los entrenamientos de los equipos, donde también conviven con muchas personas, al igual que en un partido oficial. «Para mí, un partido es como un entrenamiento. Vos llegás, te cambiás en el mismo vestuario, son 20 jugadores, más diez del cuerpo técnico, más otros del cuerpo médico, más los utileros, me parece que es lo mismo en la cantidad de un partido y un entrenamiento. Para el partido lo único es que concentrás, por ahí se puede evitar la concentración o dormir en un hotel, pero me parece que es lo mismo», finalizó el entrenador del Club Huracán.

Related posts

Reunión clave para definir si se suspende el futbol

Periodico Nuevo Ciclo

Matías Ola, el nadador argentino que intentó cruzar el Canal de la Mancha

Periodico Nuevo Ciclo