0 C
Buenos Aires
28 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • El GCBA negó reapertura de nuevas actividades por el momento
Sociedad

El GCBA negó reapertura de nuevas actividades por el momento

Así lo dijo el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, al asegurar que por el momento no está en los planes realizar nuevas aperturas.

Fernán Quirós, ayer dijo en la conferencia de prensa que “todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la Ciudad. De todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía”.

La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender” agregó Quiros.

Por otra parte, el funcionario negó la posibilidad hoy de nuevas reaperturas: “Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones”, dijo.

Un tema alarmante es la ocupación de camas de terapia intensiva, que según el reporte diario es del 61,7%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

En tanto que se precisó que dentro delo que es el sistema de salud pública están ocupadas 278 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 45,6% (685 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 24,3% (1.217 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, es del 2,59%.

Durante el reporte diario, el Gobierno porteño agregó 1.080 pacientes que fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 87.508 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Además, desde el mes de marzo, cuando llegó el covid19 a la Argentina, ya se realizaron 469.198 hisopados en la ciudad de Buenos Aires, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 41,1%, de los cuales 286.706 se realizaron a residentes del distrito, con tasa de positividad del 40,7%.

En cuanto a los hisopados que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, se reportó que de los 5.187 de ayer (40,4% de positividad), 2.755 se realizaron para residentes de la Ciudad (35,2% de positividad); en tanto que en los últimos siete días se realizaron 6,9 test cada mil habitantes.

En relación a los barrios populares porteños, en las últimas 24 horas, se conocieron 32 nuevos casos de coronavirus, 73 personas fueron dadas de alta y no se registraron decesos.

Related posts

CABA: Alerta por el estado de los hospitales y de sus trabajadores

Periodico Nuevo Ciclo

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

Periodico Nuevo Ciclo

Trabajadores de hospitales porteños, en contra de la decisión del Gobierno de unificarlos

Periodico Nuevo Ciclo