0 C
Buenos Aires
20 enero, 2020
Interes General

El Presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Lectura

El lunes se presentó el Plan Nacional de Lecturas. La medida fue anunciada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, con el objetivo de “volver a poner un libro en la mano de los chicos”

El primer mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el lunes al mediodía, cuando se presentó esta iniciativa, con la que el Gobierno pretende asegurar el acceso a la lectura a 10 millones de niños, niña y adolescentes, a lo largo de todo el país.

Este plan había surgido bajo la Presidencia de Raúl Alfonsín, en el año 1984, pero fue desechada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El Presidente, quien encabezaba el acto de Presentación del Plan, dijo, en conferencia de prensa que “Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”. 

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Lecturas, con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y la coordinadora del programa, Natalia Porta López.

El Ministro de Educación dijo que “Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, y señaló además que el plan busca “llegar a las familias para que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares”.

Nicolás Trotta, Minsitro de Educación de la Nación.

Trotta, ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) agregó que «Luego de la urgencia que existe por terminar con el hambre en Argentina, la segunda prioridad del gobierno es el despliegue de las políticas educativas como principal herramienta de ruptura de la desigualdad social que existe en nuestro país. Creemos que la institución social más importante para terminar con la desigualdad es la escuela pública».

Al acto asistieron representantes de los sindicatos docentes, autoridades de la Cámara Argentina del Libro y reconocidos escritores como Claudia Piñero, Juan Sasturain, Darío Sztajnsrajber y Alejandro Dolina.

Así anunciaba el Presidente el Plan a través de su cuenta de Twitter: “Lanzamos junto al presidente @alferdez el #PlanNacionalDelecturas con el fin de promover la lectura y llegar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes. Es una herramienta transformadora que logrará que las familias puedan encontrar un lugar de lectura en común.

 

Related posts

NO SOLO, BOEDO TUVO GRANDES POETAS, TAMBIEN TUVO GRANDES DOCTORES DE AQUELLOS QUE SE PONIAN EN LOS ZAPATOS DE SUS PACIENTES.

Periodico Nuevo Ciclo

Rechazo al impuesto a turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires

Periodico Nuevo Ciclo

Precios Cuidados: los aliados en medio de la inflación

Periodico Nuevo Ciclo