0 C
Buenos Aires
12 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • El Teatro Colón presenta su programación para el 2020
Cultura

El Teatro Colón presenta su programación para el 2020

La nueva temporada del Teatro Colón presenta diversas propuestas como Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Ballet Estable del Teatro, “Colon para Chicos” y los ciclos de Grandes Intérpretes Internacionales.

En principio, en febrero de 2020 se va a realizar una gira por China. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Es un orgullo para toda la Argentina”, y fue quien presentó el viernes pasado la nueva programación del Teatro Colón para el año 2020, a la vez que se informó que nuestro teatro fue invitado al Concert Hall del Gran Teatro Nacional de China en febrero.

El Jefe de Gobierno manifestó que “Realmente es un honor y un orgullo de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país, tanto desde el punto de vista de la calidad de la programación como también en términos de lograr el objetivo que nos planteamos para que cada vez más porteños, más argentinos, puedan llegar al Teatro Colón».

«Hay que intensificar la agenda federal para que toda la Argentina pueda disfrutar esta maravilla», y señaló que: «Esto lo lograremos llevando los distintos cuerpos estables del Teatro a las provincias».

Muchos fueron los funcionarios que asistieron al evento, como el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; la directora del Teatro, María Victoria Alcaraz; y el director General, Artístico y de Producción del Colón, Enrique Arturo Diemecke.

Por su parte Enrique Avogadro, Ministro de Cultura expresó que: “Algo que destaco es esta vocación de ampliar permanentemente los públicos. El acceso a la cultura es el gran desafío que nos pide Horacio (Rodríguez Larreta) para todo el ministerio». Y agregó: «la cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta central en la creación de nuevas oportunidades«.

Además, la Directora del Teatro Colón, Victoria Alcaraz dijo: «Pretendemos que el Teatro Colón sea para cada vez más vecinos, que sea una institución de puertas abiertas, donde todo el mundo pueda entrar. Hemos pasado de 100 funciones anuales en 2015 a más de 300 en el 2019 y que vamos a aumentar en el 2020″.

También se conoció la palabra de Fernando Straface, quien señaló que: “En febrero, Horacio va a liderar una semana de la ciudad de Buenos Aires en China. Es un honor enorme la invitación del Teatro Nacional Chino para realizar presentaciones del Colón, lo cual supone un gran despliegue de elencos, escenografía y logística».

Related posts

Berni camuflado en los prostíbulos

el argentino que reinventó el western… y arrasó

Cine Teatro Urquiza: Salvataje para un ícono de Parque Patricios

Periodico Nuevo Ciclo