0 C
Buenos Aires
25 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Boedo
  • En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro
Boedo Interes General Sociedad

En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro

Todos los vehículos retirados de la vía pública que no tengan dueño serán compactados y su chatarra se venderá en beneficio del Hospital Garrahan.

Durante el año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió 1.658 autos abandonados; casi siete por día. En la Comuna 5, integrada por los barrios de Boedo y Almagro, hubo 78 traslados. La mayoría fueron pedidos por vecinos a través de la aplicación oficial BA 147, mediante un trámite sencillo que también puede gestionarse por la web del GCBA. Aquellos autos que no tengan dueño serán compactados y su chatarra se venderá en beneficio del Hospital Garrahan, del barrio de Parque Patricios.

“Para solicitar la remoción de un vehículo el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga”, dijo Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana y agregó: “La participación de los vecinos en este proceso ha sido muy valiosa y nos permite tener mayor eficiencia desde el Estado y garantizar mejores condiciones ambientales”.

Para remover vehículos, la Ciudad actúa de oficio con el cuerpo de inspectores de cada Comuna, en este caso la Comuna 5. “Independientemente de la forma de ingreso de una solicitud, el procedimiento debe garantizar que todos los vehículos en estado de abandono reciban igual tratamiento, ya sean autos, motos, camionetas, camiones o alguna de sus partes. Una vez realizada la solicitud, un inspector de la comuna se acerca al vehículo abandonado y labra un acta constatando la infracción; en ese mismo acto se adhiere un sticker visible que identifica la acción. Asimismo, se inician las etapas siguientes de intimación, notificación a través de una carta documento o cédula. En caso de no obtener una respuesta del titular dentro de los 15 días posteriores, se procede a la remoción”, explican fuentes comunales.

Los vehículos son removidos por el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) que cuenta con una playa para de acarreo. En todos los casos los titulares al menos recibieron dos intimaciones. “Desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10.000 autos, mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación”, dijo Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Según la normativa vigente en la Ciudad de Buenos Aires, «los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente, por tanto quedan sujetos al procedimiento establecido» para su remoción.

Desde 2018 funciona una nueva modalidad del servicio de remoción que permite a los vecinos entregar los vehículos, o restos de ellos, de manera voluntaria al gobierno de la Ciudad para su desguace y compactación. Las únicas tres condiciones para realizarlo es que el propietario, ya sea persona física o jurídica, esté radicado en la Ciudad. Además, que los vehículos automotores estén libres de todo gravamen. Y finalmente que el titular del dominio no tenga inhibiciones para disponer de sus bienes. El trámite de entrega voluntaria del vehículo es personal, exponen fuentes oficiales.

El propietario debe presentarse con su DNI y el formulario 04 completo (baja d

Related posts

Crisis del Covid19: muchos porteños no pueden pagar las expensas

Periodico Nuevo Ciclo

«Si el ministro Avogadro no comía iba a ser discriminación»

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Periodico Nuevo Ciclo