0 C
Buenos Aires
23 agosto, 2019
  • Inicio
  • Boedo
  • Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.
Boedo Cultura Espectáculos Interes General Sociedad

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

Creada en 1989 se dedican a impartir conocimiento musical y artístico de nivel en el barrio de Boedo. Encanto, compromiso y pasión son el pilar de sustento que los hace crecer día a día. Un aporte a la faceta artística y cultural del barrio con  matices de seriedad, profesionalismo y juventud.

Ubicado sobre la Avenida San Juan al 3800, la Escuela de Música y Arte construye futuro. Con apuestas cada vez mas jugadas abren sus puertas cada año para ofrecer diferentes cursos, talleres y enseñanzas destinadas a formar profesionales de la música y la danza.

En su mayoría concurren jóvenes de entre 20 y 35 años aunque también niños de diferentes puntos de la Ciudad se acercan con el objetivo de aprender a ejecutar algún instrumento o reforzar algún conocimiento previo.

La consolidación de Boedo como uno de los barrios de mayor cantidad de espacios culturales y Escuelas de Arte se acentúa día a día.

La Escuela de Música de Boedo integra la disciplina musical con prácticas de danza como el tango, Folklore, Música Popular, Jazz y Blues, lo que le otorga al alumno un conocimiento distinto y necesario para reforzar el estudio individual.

Yo vengo desde San  Cristóbal a estudiar música hasta acá porque éste espacio tiene mucho renombre por sus profesores donde la mayoría está en actividad y tienen experiencia con los chicos” aseguro Josías Seguro, alumno de la Institución.

El lugar ofrece una participación activa de las prácticas que realizan como los conciertos  en vivo que refuerzan el saber y la formación de los alumnos.

Entre los talleres más solicitados se encuentran  la ejecución del Bajo, Bandoneón, Batería, Cello, Clarinete, Flauta Traversa, Guitarra, Piano, Repertorista, Saxo, Teclado, Trompeta, Violín, Armónica, Charango y los cursos de canto y vocalización.

Muchas familias se acercan a consultar sobre talleres de iniciación para niños especialmente los que tienen que ver con ejecución de instrumentos chicos  como el violín y la guitarra. Las niñas en su mayoría optan por las clases de cantos infantiles o danzas modernas.

A pesar de que la mayoría de los talleres de ejecución de instrumentos comienzan a dictarse desde los 7 años, las clases de iniciación son un éxito que invita a los niños de entre 3 y 5 años a ser parte de la Escuela.

Los niños aprenden a considerar a la música como medio de diversión e integración sin dejar de ser una disciplina seria.

Los niños de entre 3 y 7 años participan de talleres de iniciación y acercamiento a la música a través de juegos y actividades interactivas que estimula la participación, el autoestima y la faceta artística de cada uno.

Uno de los objetivos que distinguen a la Escuela de Música y Arte de Boedo es la concepción de la música como lenguaje expresivo en las diferentes actividades que plantean.

La Escuela de Música y Arte se acopla a las diferentes versiones de centros culturales que enaltecen al barrio de Boedo pro su compromiso con el arte.

“Las actividades suelen ser muy coloridas y alegres y suelen involucrar a las familias con los eventos abiertos…como los  conciertos de fin de año” manifestó Agustina López mama de Benjamín que realiza el curso de iniciación a la música.

 

        María Martínez

[email protected]

Related posts

Aarón Díaz, el marido de Lola Ponce, se accidentó en pleno rodaje

Qué comer mientras se mira el Mundial

Jimena Barón en llamas: le respondió a Ángel de Brito y a Eduardo Feinmann – 01/06/2018

Periodico Nuevo Ciclo