0 C
Buenos Aires
2 abril, 2020
Interes General

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, recuperó su libertad

Esta mañana, Fabián Tablado, quien asesinara a Carolina Aló de 113 puñaladas, recuperó su libertad, luego de cumplir la pena de casi 24 años de prisión.

Al salir de la Unidad 21 del Penal de Campana, Tablado dijo: “»Les pido perdón. Voy a tratar de hacer lo mejor posible«.

Carolina Aló.

El femicida, Fabián Tablado, quien mató a su novia, Carolina Aló, de 113 puñaladas en el año 1996, finalmente quedó en libertad, luego de cumplir su condena.

Tablado cumplió su pena de 23 años, 9 meses y un día de cárcel, y al salir se encontró con una guardia periodística, y por unos minutos respondió a las preguntas que le hicieron.

En declaraciones a los medios que lo esperaban al salir, dijo que pedía perdón a la familia de la víctima y a “todas las mujeres”, a la vez que sostuvo que no pasaba un sólo día sin sentir “remordimiento y culpa” por lo que hizo.

No hay un día que no piense, que no sienta remordimiento y culpa por lo que hice. Es muy difícil. Yo sé que quizás no me crean pero es como me siento”, señalo Tablado.

Uno de los periodistas que realizaba la cobertura en Campana le preguntó por qué asesinó a su novia (de 17 años)  de 113 puñaladas, a lo que contestó: “Siempre me lo pregunto. No encuentro respuesta. No sé qué decir. No solamente me arruiné la vida, sino que arruiné la vida de Carolina y arruiné la vida de la familia de Carolina«.

Y agregó: “Yo quiero hacer las cosas bien, salgo con una mente diferente, distinto. Yo no soy solamente lo que hice en el pasado, soy toda una persona. Me esforcé muchísimo en todos estos años con el Servicio Penitenciario, todos los tratamientos que pude hacer, los realicé en la cárcel”.

Por otro lado, el femicida, hizo referencia al padre de Carolina,  Edgardo Aló, diciendo: “Le pido perdón, no me va a perdonar, pero por lo menos yo me siento un poco más aliviado pidiéndole perdón”.

Además reconoció que será “difícil” reinsertarse a la sociedad, que sabe que los escraches “son parte de la condena social» y le pidió “perdón a todas las mujeres”, y señaló que es “consciente” que evitó una prisión perpetua porque en su época no existía la figura del femicidio, pero agregó: “Yo fui juzgado con las leyes del año que caí preso, en 1996”.

En cuanto a su futuro a partir de ahora que está en libertad, afirmó: “Recupero la libertad, es una nueva etapa de mi vida”, y contó que retomará la carrera de “derecho” que inició en la cárcel. Entre otras cosas confirmó que trabajará con su padre, Miguel Ángel Tablado, quien tiene una carpintería y fábrica de muebles en Tigre, aunque no quiso decir dónde irá a vivir.

Related posts

Asumió el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Periodico Nuevo Ciclo

Llamado a licitación para retirar asbesto de 12 escuelas de CABA

Periodico Nuevo Ciclo

Juicio oral por propagar VIH y Hepatitis C

Periodico Nuevo Ciclo