0 C
Buenos Aires
6 abril, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Febrero, mes del Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires
Cultura

Febrero, mes del Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Este año, el Carnaval (que se suspende por lluvia), se celebra hasta el 25 de febrero en plazas, clubes de barrio y anfiteatros, y contempla una gran programación artística de calidad, más infraestructura y menos cortes de calle, para toda la familia.

En esta nueva edición del Carnaval Porteño, tendrás la oportunidad de disfrutar espectáculos murgueros de diferentes barrios de la Ciudad. Tanto vecinos como agrupaciones artísticas, serán parte de una fiesta única y tradicional, que permanece viva mediante la celebración, que se lleva adelante al aire libre, hasta el 25 de febrero, repleta de galeras, levitas, bombos y platillos, que se dan cita en los 34 corsos que conforman este gran festejo.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, al respecto manifestó: “Queremos que los vecinos y turistas que nos visitan disfruten de esta gran fiesta cultural. El Carnaval Porteño es una de nuestras celebraciones más importantes a nivel popular. Es una oportunidad única para promover nuestras tradiciones, revalorizar nuestra historia y celebrar la identidad porteña. Por eso, creemos en la importancia del diálogo y trabajamos en conjunto con el sector”.

Entre los sitios más emblemáticos se encuentra el que se celebra en la Av. San Juan y Boedo, que posee a uno de los corsos con más trayectoria en el mundo del Carnaval. Otros lugares reconocidos son: Scalabrini Ortiz y Padilla en Villa Crespo, Av. Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos. Por su parte, el barrio de la Paternal, tendrá dos escenarios: uno es de la Avenida Álvarez Jonte y Terrero, y el otro en la Plaza Roque Sáenz Peña de Juan B. Justo y Boyacá, llamada la Plaza de Pappo.

En la actualidad, los carnavales cuentan con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. Además, se desarrollarán 9 corsos más que el año anterior, llegando en esta edición 2020 a un total de 34, que podrán verse en diversos puntos de la ciudad.

El Carnaval, igual que la edición del año pasado, tiene la mejor infraestructura: mejor sonido, 22 corsos con ofertas gastronómicas, puesta escénica, baños químicos y vallado.

Para tranquilidad de los vecinos y vecinas, cabe destacar que la seguridad es un tema fundamental, ya que hay más vallados y personal de prevención para garantizar una mejor circulación del público y los desfiles.

Los Corsos se celebrarán los sábados, domingos y feriados de carnaval (lunes 24 y martes 25) en los siguientes horarios: Sábados: 19 a 02, domingos de 19 a 00 horas, el lunes 24/02 de 19 a 02 y el martes 25/02 de 19 a 00 hs. Asimismo, el Carnaval que se lleva a cabo en la Avenida de Mayo, será el 24 de febrero, de 16 a 22 hs.

 

Related posts

Con visitas especiales y escarapelas, los museos celebran el 25 de Mayo – Télam

Falleció el destacado escultor ítalo argentino Antonio Pujia – Télam

Ventas inesperadas y más galerías extranjeras en arteBA