0 C
Buenos Aires
12 diciembre, 2019
POLITICA

Felipe Miguel presentó el último informe

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el último informe, donde habló de la Secundaria del Futuro y las 54 escuelas, entre otros temas.

Por ejemplo, habló sobre el traslado del Ministerio de Educación, la seguridad, ampliación de turnos médicos, obras públicas y medio ambiente.

Ayer, el Jefe de Gabinete porteño presentó a dar su último informe y dar respuestas en relación a la gestión del Gobierno de la Ciudad durante el segundo semestre del año.

Por su parte, la oposición, denunció que este año las 54 escuelas que había prometido construir finalmente fueron “escuelas fantasmas”, a lo que Miguel respondió que se están “terminando 54 escuelas nuevas, que suman 9 mil vacantes”.

Pero no fue la única polémica de la que tuvo que hablar el jefe de Gabinete, también fue la Secundaria del Futuro: “Ya son 44 las secundarias transformadas en Secundarias del Futuro, una nueva modalidad con la que los chicos aprenden de manera personalizada, promoviendo el trabajo en equipo y por resultados, y con materias fundamentales como programación y robótica”, señaló.

En lo que se refiere al medio ambiente, Miguel destacó el trabajo de las 12 cooperativas de recicladores urbanos “donde actualmente trabajan 6.583 vecinos, de los cuales más de 5 mil son recuperadores ambientales” y manifestó que “termina en los 15 centros verdes, de los cuales dos son semiautomatizados y uno más lo será pronto, lo que agiliza muchísimo el tratamiento de los residuos”.

Asimismo resaltó que “este año estamos impulsando otro cambio cultural: prohibimos las pajitas de plástico, que son uno de los elementos que más contaminan nuestro planeta, porque tardan cientos de años en degradarse”.
Acerca del Ecoparque, el jefe de gabinete expresó que “ya trasladamos con éxito a 815 animales, incluida la orangutana Sandra, que llegó a un santuario en Estados Unidos este mes” y precisó que “abrimos casi 8 hectáreas de espacio público que visitan mensualmente un promedio de 60 mil vecinos; el Ecoparque ahora es un espacio abierto, destinado a generar conciencia y a aprender a cuidar a los animales y la naturaleza”.

En su informe también se refirió a la vivienda, por lo que el funcionario dijo que “junto al Gobierno Nacional, terminamos de construir 603 de los 711 nuevos departamentos en la vieja Estación Sáenz del Belgrano Sur y en la vieja Estación Buenos Aires, en Parque Patricios, están terminados 1.798 departamentos y faltan otros 678”.

Ya otorgamos 2.500 créditos con el Programa Primera Casa BA, que incluye las líneas de créditos Primera Casa Joven y Primera Casa Mujer; para fin de año esperamos llegar a más de 2.700”, agregó Miguel.

 

 

 

Related posts

Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández

Periodico Nuevo Ciclo

Comenzó el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta

Periodico Nuevo Ciclo

Conformación de la Legislatura Porteña después de las elecciones 2019

Periodico Nuevo Ciclo