0 C
Buenos Aires
26 enero, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós aseguró que están trabajando para “evitar los rebrotes”
Sociedad

Fernán Quirós aseguró que están trabajando para “evitar los rebrotes”

En referencia a los rebrotes que se están conociendo en países europeos, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que están trabajando para “evitar los rebrotes”.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En relación a la propuesta realizar el comienzo del ciclo lectivo 2021 en febrero, dijo que “va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica” de ese momento.

Además expresó que tiene «todas las expectativas de alcanzar ese objetivo» de regreso a clase «en forma presencial» el 17 de febrero,

Esta mañana, durante la conferencia hizo referencia al total de casos, sobre lo que señaló que “hasta hoy hemos confirmado 147.603 pacientes, se han recuperado 124.458, han fallecido 5.171 personas, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

Y agregó: “hemos realizado 693.294 PCR, el 59,3% ha sido realizado a ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 19% en la semana, y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 13.377”.

Cabe destacar que la Ministra de Educación de la Ciudad, dijo durante una entrevista radial, que planean dar inicio del ciclo lectivo 2021 el 17 de Febrero. Sobre este tema, Quirós expresó que tiene “odas las expectativas de alcanzar ese objetivo” de regreso a clase “en forma presencial” el 17 de febrero.

Acto seguido, el funcionario sostuvo que este sería una posibilidad, si es que se da  “una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo”, por lo que trabajarán “intensamente para mitigar al máximo un rebrote”.

Estamos completando una curva epidemiológica”, aseguró, mientras remarcó que el GCBA está trabajando en las estrategias para “mitigar, disminuir o evitar los rebrotes” como los que se están registrando en diferentes países europeos en la actualidad, como España y Francia.

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, dijo que “En relación a los barrios populares, tenemos 17.124 casos confirmados, y tenemos 15.895 personas recuperadas, han fallecido 269, lo que arroja una tasa de letalidad de 1,5%”.

La directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, en tanto, informó que en los geriátricos “llevamos realizados 22.541 hisopados, hemos podido confirmar 5.298 personas con la enfermedad, de las cuales se han recuperado 4.186 y han fallecido 978 personas”.

 

 

Related posts

Mamá de Fernando, en la marcha: “Estoy muerta en vida”

Periodico Nuevo Ciclo

La historia de una joven que no pudo sacarse la última foto con su madre

Periodico Nuevo Ciclo

Denuncian robos y aumento de la inseguridad en Boedo

Periodico Nuevo Ciclo