0 C
Buenos Aires
16 octubre, 2019
Interes General

Habilitaron la calle José Hernández del Viaducto Mitre.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe Diego Santilli; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Juan José Méndez, secretario de Transporte y el presidente de AUSA Carlos Frugoni.

La habilitación de la calle José Hernández, realizada ayer, consistió en la elevación de 3,9 kilómetros del Ferrocarril Mitro (Ramal Tigre).

“Esta es la cuarta calle que abrimos como parte de esta obra histórica para esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que es la levantada del tren Mitre”, explicó el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, al referirse a las calles Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino que ya fueron habilitadas.

El ministro contó a medios periodísticos que esto significa  “más tiempo para los vecinos para que puedan disfrutar, más seguridad, mejor transporte público y además integración barrial”.

“Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”, agregó.

La construcción del Viaducto  hizo que se pudieran eliminar los paso a nivel de las calles La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En referencia a esto, Moccia dijo que “nos falta la última barrera, que es la de Olleros, que va a estar terminada para el 24 de este mes”. Y agregó: “a fin de este mes también va a estar terminada la estación Lisandro de la Torre”.

En la construcción del Viaducto Mitre participaron 1195 empleados, y es de suma importancia, ya que reduce el tiempo de viaje de los automovilistas, entre 18 a 24 minutos.

Además, el ministro destacó que debido a esta obra “el barrio cambió” y destacó la importancia de “la nueva estación de Belgrano, que va a seguir mejorando el servicio del tren Mitre y de todos los trenes de la Ciudad”.

Esta obra promueve la seguridad vial de todos los que transitan la zona, y disminuye la cantidad de accidentes en los pasos a nivel.

Según información oficial, el 24 de agosto estará finalizada la barrera de la calle Olleros.

Otra obra a destacar es la reconstrucción de la estación Belgrano C, que se ubica entre las calles Juramento y Echeverría, y otra en Echeverría y Sucre.

Cabe destacar que en los accesos a los pasajeros se podrán ver las boleterías y molinetes, dos puesto de atención y sanitarios públicos, además de algunos locales comerciales. Por otro lado, la planta alta posee 2 andes cubiertos, para proteger a los vecinos en casos de lluvias.

 

 

Related posts

DNI Digital para usarlo desde un teléfono celular

Periodico Nuevo Ciclo

Llamado a licitación para retirar asbesto de 12 escuelas de CABA

Periodico Nuevo Ciclo

Denuncian robos y aumento de la inseguridad en Boedo

Periodico Nuevo Ciclo