0 C
Buenos Aires
14 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Horacio Rodríguez Larreta: “si la situación se complica, volveremos para atrás”
Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta: “si la situación se complica, volveremos para atrás”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo, esta mañana en conferencia de prensa, que “si la situación se complica, volveremos para atrás”.

Hoy, en su conferencia habitual de los martes, el Jefe de Gobierno Porteño, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, dio grandes definiciones.

Larreta destacó que “en la Ciudad hay un alto nivel de conciencia”, sin embargo, admitió que hay mucha preocupación porque se registró un aumento de circulación en las últimas dos semanas, por lo que habrá más controles dentro del distrito capitalino.

Por otra parte, manifestó: “Vamos a profundizar la estrategia de DetecAr, ese es el camino”, resaltó el jefe de Gobierno. Y afirmó que “si la situación se complica, volveremos para atrás” en relación a las flexibilizaciones que se vienen dando en las últimas semanas.

Tenemos un dato que nos viene preocupando: en los últimos 15-20 días aumentó casi un 20 por ciento la circulación en el AMBA, casi 22%”, remarcó.

“Por eso una de las medidas que se consensuó ayer (en la reunión de ministros de Salud) es ser más estrictos en el control. Solo trabajadores esenciales. Y apelamos a responsabilidad individual” dijo Larreta.

En la conferencia, Horacio Rodríguez Larreta señaló que se está poniendo el eje en el plan DetecAr, que se basa en la búsqueda activa de casos, y que se realizó en varios barrios porteños. “Vamos a profundizar la estrategia de DetecAr, ese es el camino”, advirtió.

“Si hay algo que está funcionando en todos lados (del mundo) es el tema del testeo, detección y aislamiento. Eso lo estamos llevando adelante en CABA. Sabemos de la angustia de la gente, llevamos una cuarentena larga”, sostuvo Larreta.

En este sentido, destacó que “los datos están hace unos días estables, un poco por arriba de los 500 casos” y que “dado el éxito (del Plan DetecAr) decidimos llevarlo a toda la ciudad. Desde hoy Constitución, después Almagro. Vamos a ir sumando todos los barrios”. El sistema ya pasó por los barrios de Balvanera, Flores y La Boca.

Un detalle importante que destacó en la conferencia de esta mañana, fue que se  está realizando una entrevista epidemiológica a cada caso positivo, para registrar los contactos estrechos en los últimos ocho días. Este es el llamado “Contact Tracing”.  A todas aquellas personas que hayan estado en contacto con un nuevo paciente de covid19 positivo, se las llama y se las aisla como medida de prevención, y si fue positivo se lo aísla en un hotel o en el centro Costa Salguero. “Hay que llamar uno por uno a los 500 casos diarios y a sus contactos”, explicó Larreta.

Related posts

Cárcel de Devoto: Dos casos de coronavirus confirmados

Periodico Nuevo Ciclo

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Periodico Nuevo Ciclo

El GCBA aclaró que las grúas serán utilizadas ante “faltas graves”

Periodico Nuevo Ciclo