0 C
Buenos Aires
23 agosto, 2019
Sociedad

Hospital Garrahan: elegido por la Universidad Harvard.

La Universidad de la ciudad de Cambridge, posee un programa, que permite llevar la formación al resto del mundo, interactuando de manera online docentes estadounidenses con estudiantes.

Este programa de educación a distancia, tan utilizado, no solo en EEUU, sino también en Argentina y en el resto del mundo, es una herramienta poderosa que hoy tienen las universidades para que los estudiantes puedan acercarse a los conocimientos.

En este sentido, cabe destacar al Hospital Garrahan, ya que hace muchos años que hace uso de estos métodos. Por tal motivo, y por la excelencia de nuestros profesionales, es que la Universidad Harvard ha elegido a nuestro prestigioso hospital para ser parte de este programa, y así poder desarrollar estos cursos online.

El curso comenzó en marzo y se lleva a cabo a través de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan, y ya hay un grupo de alumnos, becados por la Fundación Messi, profesionales del centro de pediatría y también médicos que forman parte de este programa: Principios y Prácticas en Investigación Clínica (Principles and Practice of Clinical Research).

En declaraciones a los medios, el presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian detalló que el acuerdo de capacitación es muy importante para la Institución y para nuestro país. Y agregó que «A través del nodo de educación a distancia que va a funcionar en el Hospital los profesionales no van a necesitar pensar como reorganizar sus vidas y carreras para poder formarse y, además, estamos contando con el apoyo de la Fundación Garrahan y de la Fundación Messi para que los cursos cuesten apenas un tercio de su valor real», destacó Kambourian.

El valor de los cursos presenciales que son dictados directamente en Harvard varía entre los U$S 10.000 a US$ 50.000 según la especialidad que se elija. Son dictados en inglés y duran entre seis meses a un año. Dado que resultaba muy costoso para aquellos que querían acceder a estos cursos, porque además debían mudarse si o si a la ciudad de Boston (lugar donde se dictan estos cursos), es que se decidieron por la modalidad ONLINE.

«Es uno de los pocos nodos de formación de estas características que hay en América Latina y va a facilitar que muchísimos profesionales puedan acceder a cursos que se otra manera no podrían realizar», declaró el presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian.

«A través del nodo de educación a distancia que va a funcionar en el Hospital los profesionales no van a necesitar pensar como reorganizar sus vidas y carreras para poder formarse” concluyó Kambourian.

Related posts

la odisea en barco y tren de cinco mil kilos de huesos

Periodico Nuevo Ciclo

un nene se cayó de un auto en movimiento y se salvó de milagro

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90