0 C
Buenos Aires
10 agosto, 2020
  • Inicio
  • Boedo
  • Ildefonso Pereyra “Tuvimos un Festival muy particular”
Boedo Espectáculos

Ildefonso Pereyra “Tuvimos un Festival muy particular”

El Festival de Tango de Boedo que se llevo adelante desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo    finalizó con un balance positivo a pesar de la particularidad económica que mencionaros los organizadores como obstáculo este año. Una planificación cautelosa y humilde desde el inicio  que degenero en un Festival especial y sobresaliente.

Por María Martínez
 email : [email protected]

El festival de Tango de Boedo es una de las fiestas barriales más esperadas. Posee una gran convocatoria y el auspicio de las más prestigiosas Instituciones barriales.

Este año el Festival comenzó  el 27 de abril y finalizo el 5 de mayo con una gran milonga a cielo abierto como todos los años.

Con un programa exclusivo, donde se destacaron los certámenes de canto baile y poesía, Ildefonso Pereyra uno de los organizadores brindo detalles exclusivos del mismo luego del gran cierre.

En su edición 2019 las tradicionales Avenidas que representan el barrio San y Boedo, volvieron a ser testigos de uno de los eventos más esperados del año.

Uno de los aspectos que más incentiva la participación es la posibilidad de participar del concurso de baile.

El objetivo es poder incentivar la cultura tanguera y reivindicar su importancia como elemento indentatario.

Pretendíamos algo humilde y austero porque entendíamos la situación económica que vivimos, pero resulto un festival grandioso y no imaginado” relato  Pereyra a NuevoCiclo.

-¿Se cumplieron los objetivos para  este año con respecto a la participación, convocatoria y organización del  Festival?

-Ampliamente y más de lo pensado. El equipo de organización realizó un trabajo increíble con muchas responsabilidad. Nuestro trabajo es netamente autogestivo y solidario, por lo que un balnace de estas características nos ayudan a medir  la eficacia y el voluntariado de todos lo que participamos.

-¿Como fue el acompañamiento de los vecinos éste año? teniendo en cuenta estas cuestiones que mencionas al inicio de la entrevista… ¿repercutió en algo lo económico en cuanto a la convocatoria a nivel barrio?

-La jornada  del cierre es  una conquista que hacemos como  barrio a través de este Festival que nos enorgullece. Tuvimos una respuesta impresionante de los vecinos, hubo una gran participación de varios sectores, la Feria Artesanal tuvo mucha repercusión en cuanto al nivel de este año y las actividades en términos generales tuvieron mucha más participación que en años anteriores. Como barrio creo que este tipo de eventos nos  posiciona ante la mirada del resto. Y esto se evidencia en la participación de personas ajenas al barrio que se acercaban a ver, conocer e incluso participar de las actividades.

-¿Que cuestiones  mejorían ustedes para la Edición 2020?

-En principio organizar mejor el cierre, porque este año la concurrencia fue mayor a la esperada. Deberemos para la próxima edición ser consecuentes con la movida y ofrecer mayores comodidades. Si bien es en la calle y la particularidad de bailar sobre el asfalto es compleja, el público tiene que poder votar y elegir a las parejas ganadoras a través de una observación detallada, lo mismo el jurado y para eso es indispensable contar con las comodidades. También queremos fortalecernos en la búsqueda de auspiciantes y por supuesto la deuda que tenemos con todos: la presencia de san Lorenzo. Aquí es necesario remarcar que contamos con  la participación de las instituciones  mas destacadas del barrio por nombrar algunas El Centro Educativo del Tango, la Universidad Nacional de las Arte, La Escuela TEMA etc y la ausencia de San Lorenzo es bastante notoria teniendo en cuenta lo que significa y representa para el barrio.

-¿Le han acercado algún tipo de propuestas al Club para invitarlos a participar?

-Sí, le hemos acercado la propuesta pero nunca tuvimos una respuesta eficaz. Quizás en estos 3 años estuvieron ocupados en otra cosa, pero creo que es una deuda que tiene con el barrio sobre todo por lo que representan popularmente para Boedo.

-Ya llevan organizados varios festivales, si tuvieras que mencionar una particularidad que te llamo la atención, ¿cuál sería?

Creo que más allá de la cantidad de participantes y asistencia a las diferentes actividades propuestas en el marco del Festival   se destaco la inscripción al POETANGO, el Certamen Literario del Festival  donde participaron personas desde varios países latinoamericanos e incluso de  España.

Related posts

¡Seguí disfrutando Mayo en el Centeya!

Periodico Nuevo Ciclo

Junio: vuelven las Ferias Artesanales en Boedo

Periodico Nuevo Ciclo

Vacaciones de Invierno: La actriz Cande Durante nos presenta su obra infantil.

Periodico Nuevo Ciclo