0 C
Buenos Aires
20 enero, 2020
EDUCACION

Intentan vaciar el Jardín del Hospital Ramos Mejía

Luego de la promesa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se vio un camión de mudanza con la idea de vaciar el Jardín del Ramos Mejía.

Así lo denunciaron desde la comunidad educativa a la que pertenece la Escuela Infantil 6, del Distrito Escolar Nº 6, ya que volvió a verse “un camión de mudanza llevándose materiales de la Esc. Inf. 6 DE 6 ‘Ramos Mejía’, por una puerta de emergencia trasera, nuevamente sin aviso”.

El 30 de diciembre volvieron las preocupaciones en torno a la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 6, conocido como “el jardín del hospital Ramos Mejía”, al ver un camión de mudanza para llevarse objetos de la escuela.

Esto es porque a pesar de que existían negociaciones en la actualidad y el compromiso de parte del Gobierno de la Ciudad de no llevar adelante el vaciamiento del jardín, por lo menos durante hubiera un diálogo.

Un grupo de familias, junto a trabajadores y docentes, denunciaron que: “En el día de ayer lunes 30 de diciembre fue denunciado por la Comunidad Educativa un camión de mudanza llevándose materiales de la Esc. Inf. 6 DE 6 ‘Ramos Mejía’, por una puerta de emergencia trasera, nuevamente sin aviso a ninguno de los miembros que forman parte de la comunidad Educativa del Ramos”.

En estos días se dio a conocer un comunicado que dejaba en claro que “Desde los sindicatos ADEMYS, UTE Y SUTECBA pedimos se cumpla con el acta acuerdo firmada en la reunión del 23 de diciembre del 2019 donde el Gobierno de la Ciudad se compromete a ‘No realizar la mudanza de la Escuela Infantil 6 D.E 6 Ramos Mejía’, mientras esté abierta la mesa de diálogo”, sin olvidar que “los representantes ministeriales se comprometieron a retomar las conversaciones a la brevedad, durante los primeros días de enero de 2020”.

Y el comunicado prosigue que “Los sindicatos firmantes sostenemos que la mudanza no es lo que la comunidad del hospital y del barrio necesitan. Se hace fundamental abrir más jardines, en lugar de trasladarlos”.

Desde hace tiempo se viene pidiendo que no se traslade el jardín del Ramos Mejía, pero el Gobierno de la Ciudad, sin consultar a la comunidad educativa ni a familiares, decidió reubicar ese jardín al edificio que se está construyendo en la Manzana 66, en Catamarca y Belgrano.

Asimismo, vecinos de la Manzana 66, le reclaman a Ciudad la construcción de un jardín nuevo, con amplia disponibilidad de vacantes, y no el traslado de otro jardín, que tiene la mayoría de las vacantes ocupadas.

Hace un tiempo, cuando llegó un camión de mudanza al jardín, padres y vecinos lograron frenar el traslado, con la promesa del Gobierno Porteño de abrir una mesa de diálogo.

 

 

 

Related posts

No podrá ser demolida una Escuela Taller de San Telmo

Periodico Nuevo Ciclo

Olimpíada Nacional de Física: medallas de oro y plata para alumnos de una escuela de colegiales

Periodico Nuevo Ciclo