0 C
Buenos Aires
16 octubre, 2019
Interes General

La Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 1 Millón de turistas

Durante los primeros seis meses del año la Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 1.100.000 turistas de todas partes del mundo, en especial de Brasil y Estados Unidos, lo que significa un 17% más que el igual periodo del año 2018. Con respecto a los turistas de Chile, el aumento fue de un 28%  interanual, y un 13% los turistas Europeos.

Esta tendencia de crecimiento consecutivo ya lleva 3 años. De hecho, el primer semestre de este año fue el de mayor cantidad de turistas desde hace 7 años. Y desde junio de 2016 el turismo viene en constante crecimiento.

Por lo positivo de los números es que, desde el Ente de Turismo, se espera que el 2019 termine con un total de 3.000.000 de turistas. De esta manera, el año se convertiría en el mejor en materia de turismo desde el 2011.

Si cuantificamos en pesos lo significativo del más de 1 millón de turistas, podemos decir que en los primeros 6 meses los turistas dejaron en la ciudad un total de $34.890 millones, lo que significa un crecimiento del 25%.

En el mes en que se celebró el “Día Mundial del Turismo” (27 de septiembre) el Secretario General y de Relaciones internacionales porteño, Fernando Straface, dijo que “El turismo dinamiza las economías de los barrios. Es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar empleo directo e indirecto, por su efecto multiplicador. Por eso, trabajamos para que el turismo llegue a cada vez más barrios y estamos convencidos de que los vecinos son clave en la experiencia de viaje de quienes nos visitan”.

Por su parte, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, explicó que “Los porteños se enriquecen con la llegada de viajeros, que abren la posibilidad a un diálogo con el otro. Que este fenómeno se extienda a todos los barrios es una oportunidad para seguir fortaleciendo esta identidad cultural, diversa y creativa de Buenos Aires, que además genera desarrollo económico y más empleo”.

Los estudios realizados a partir del Big Data del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, comprobaron cuáles son las zonas emergentes en referencia al turismo. Por ejemplo, el Barrio Porteño de Belgrano, tiene un  31% de los turistas del mundo que pasan por Palermo. Para estimular este tráfico, es que se lanzó el programa “Turismo en Barrios”, con el objetivo de ampliar el turismo al resto de los barrios porteños. Para facilitar esta tarea se creó un “mapa interactivo” y la aplicación App Travel Buenos Aires y BA Tours, que incorpora más de 500 sitios de atracción, más de 150 teatros, 80 bares notables y centros culturales barriales.

Related posts

Rumbo al Mundial Rusia 2018

Periodico Nuevo Ciclo

El Segundo Congreso Gombrowicz también con sede en Boedo

Plaza Houssay: Reabrió con más verde y un espacio subterráneo de comida.

Periodico Nuevo Ciclo