0 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • La legislatura Porteña tratará la exención impositiva para el sector gastronómico
Sociedad

La legislatura Porteña tratará la exención impositiva para el sector gastronómico

En una nueva sesión, la Legislatura Porteña, tratará la exención impositiva para los locales gastronómicos e incentivos para la construcción.

Estos son algunos de los temas que se debatirán en la sesión de este jueves, donde además se discutirá la ley de responsabilidad del Estado y el derecho al último adiós.

En este sentido, la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por Agustín Forchieri, detalló el miércoles los temas que serán tratados en la sesión ordinaria convocada para las 11de la mañana de este jueves.

Además, entre los principales proyectos figura uno del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, que busca eximir del pago de los impuestos sobre los ingresos brutos hasta el mes de febrero del año próximo, a los responsables de comercios del sector gastronómico, que fueron afectados por las medidas de emergencia sanitaria, como bares, restaurantes, cantinas y similares.

Por otra parte, mediante una iniciativa presentada por Agustín Forchieri y otros del bloque Vamos Juntos, promueven un alivio a la carga impositiva, con exenciones y/o descuentos, sobre los trámites y primeras actividades para el comienzo de obras de construcción, con el propósito de ayudar a la reactivación de ese segmento productivo.

Como parte del temario a debatir en sesión, se contempla un proyecto de ley local de Responsabilidad del Estado en la ley nacional respectiva pero adecuada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera se legisla sobre las relaciones entre el Estado, sus ciudadanos, habitantes, proveedores, etc. a los efectos de delimitar las indemnizaciones que pudieran corresponder por acción u omisión estatal que provoca daños y perjuicios a empresas, particulares o instituciones de la sociedad.

Según trascendió, se pondrá a consideración un texto consensuado entre las bancadas de lo que busca ser una “ley del derecho al último adiós”. Así se promueve la creación de un “Plan de Acompañamiento a los/las pacientes infectados con el virus Covid-19 en situación de final de vida, con el objetivo de que los/las mismos/as sean acompañados/as, de manera virtual o presencial, de acuerdo a las circunstancias, por una persona de su entorno afectivo”.

Otro asunto del temario, es postular  a la distinción como Personalidad Destacada de la Ciudad al músico David Lebón y al ex jugador y entrenador de fútbol César Luis Menotti.

Related posts

Estudiantes de la UBA ganaron una competencia en la Corte de La Haya

La foto de un nene abanderado y descalzo que conmueve en las redes

Enfermeros en lucha para que los incluyan en la ley de profesionales de la salud

Periodico Nuevo Ciclo