0 C
Buenos Aires
20 enero, 2020
Interes General

La mayor cantidad de multas de la ciudad se registró en la Avenida General Paz

Durante el 1er mes de las fotomultas, se registró un 25% de infracciones sobre la Avenida General Paz, por superar la velocidad permitida.

Hace aproximadamente un mes que se puso en funcionamiento el sistema de concientización junto a de las cámaras que registran la velocidad de los vehículos que circulan por la Avenida General Paz, y arrojo un resultado alarmante: 900 infracciones por día.

Cabe destacar que esta arteria es una de las que mayor cantidad de siniestros viales tiene de la Ciudad de Buenos Aires.

La Gerenta Operativa del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, Adriana Jakovcevic, manifestó que  «Una cámara tiene éxito cuando ya no registra infracciones porque los conductores cumplen con la norma. Los resultados del primer mes de control en la av. General Paz nos indican que todavía hay mucho por trabajar, y en ese camino los nuevos dispositivos instalados son una herramienta clave para generar el cambio de hábito en los automovilistas”.

El sistema de fotomultas (6 cámaras) fue instalado en la av. General Paz y se pusieron en funcionamiento hace un mes aproximadamente, y ya registraron, aproximadamente,  28 mil infracciones, lo que representa el 25% del total de multas mensuales registradas por exceso de velocidad en todo el distrito de la capital.

Los 6 dispositivos ubicados a lo largo de la General Paz, que comenzaron a funcionar el 1º de diciembre de 2019, controlan la velocidad en distintos puntos de la arteria, donde la máxima permitida es 80 km/h – excepto desde Libertador hasta Acceso Norte que la máxima es 100 km/h-.

Antes de poner en funcionamiento las cámaras, se realizó un trabajo de concientización, entregando folletos con información en los peajes, y a través de cartelería de leyenda variable, aplicaciones de tránsito, así como con la comunicación directamente con los vecinos y vecinas.

Estadísticas

58: fueron los muertos que se registraron desde 2015 a 2018 por siniestros viales en esta avenida

44%: es el porcentaje de víctimas fatales que transitaban en motocicleta.

30%: ocupantes de vehículos que fallecieron en accidentes.

19%: peatones que perdieron la vida en siniestros automovilísticos.

 

El sistema de fotomultas, se coloco en la avenida General Paz, ya que es la que tiene la mayor tasa de víctimas fatales por kilómetro, en comparación a las autopistas y las avenidas de la Ciudad.

Los números son preocupantes, ya que según datos oficiales, se produjeron 58 siniestros fatales desde el 2015 hasta fines de 2018, solo en esta avenida.

Related posts

Según el Mapa del Ruido porteño, la esquina más silenciosa de Boedo está en Loria y Salcedo

Periodico Nuevo Ciclo

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

Periodico Nuevo Ciclo

Relevan edificios históricos que serían demolidos con el nuevo Código Urbanístico

Periodico Nuevo Ciclo