0 C
Buenos Aires
12 abril, 2021
Cultura

Las artes visuales en el Verano de la Ciudad

Se exhibirán obras e intervenciones de artistas visuales contemporáneos, en el marco del ciclo Verano Notable.

Este evento se realizó en conjunto entre, Patrimonio BA, Artes Visuales, y Distrito de las Artes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad donde se exhibirán sus obras en tres clásicos porteños, Café San Bernardo, Bar El Colonial y Café La Poesía, para poder disfrutar del arte contemporáneo de distinta manera entre tres artistas notables.

El 24 de febrero, el  artista Santiago Paredes, en  Moria Galería ubicada en Thames 608, CABA , se podrá visitar estas obras de telas colgantes y jarrones creados para la ocasión- especialmente desarrollada para el Café San Bernardo, en el barrio de Villa Crespo.

El 4 de marzo en  Pasto Galería, ubicada en Av. Paseo Colón 1490 CABA  presentará “Una Jornada” en El Colonial en el barrio de Monserrat, de Ariel Cusnir.

10 de marzo en Fundación El Mirador ubicada en Brasil 301, CABA Ornella  Pocetti, presentará “Fantasmagorías”, curada por Joaquín Barrera,además  la artista también presentará su libro “Tierra comerás todos los días de tu vida” junto a Joaquín Barrera y Marcos Krämer.

Las muestras se podrán ver además en tres lugares notables de la ciudad Porteña, hasta el 31 de marzo:

A partir del 24 de febrero se podrán apreciar estas obras en  Café San Bernardo – Av. Corrientes 5436, Villa Crespo. De lunes a sábado de 9 a 1 am y domingos de 18 a 1am.
Desde el 4 de marzo en el Bar El Colonial – Av. Belgrano 599, Monserrat.
De lunes a viernes de 7 a 19h y sábados de 9 a 14h.

Desde el 10 de marzo en el Bar La Poesía – Chile 502, San Telmo.
De lunes a lunes de 8 a 1 am.

¿Por qué estos tres bares son llamados notables?

Café San Bernardo: La historia del bar se remonta a 1912 y le debe su nombre a la parroquia ubicada a unos 500 metros de allí, sobre la calle Gurruchaga. En su larga trayectoria, el San Bernardo pasó de ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia tanguera, cuando no era extraño cruzarse en su interior con personalidades como Osvaldo Pugliese o, más atrás en el tiempo, el mismísimo Carlos Gardel

Bar El Colonial: Entre los parroquianos famosos que frecuentaron el lugar se encuentran: Jacobo Timerman (tenía la redacción de la Revista Primera Plana en el edificio Otto Wolf), Ramiro de Casasbellas y Tomás Eloy Martínez (redactores de Primera Plana), Jorge Luis Borges.

Bar La Poesía: Unos de los que visitaban el lugar era el poeta y letrista de tango Horacio Ferrer, allí conoció a la artista plástica Lucia Michelli, entre otros escritores, músicos, artistas de notables, fue amadrinado por la cantante Marikena Monti, el Bar conserva la reliquia del mural de Juan Manuel Sánchez entre otros.

Related posts

No arranca la obra del Teatro Alvear pero aseguran que «no se venderá»

Historias de la Ciudad. Palacio Barolo

Periodico Nuevo Ciclo

Las provincias dicen presente en arteBA con proyectos novedosos y camaleónicos – Télam