0 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Legisladores pidieron al GCBA acceso a internet para barrios vulnerables
Sociedad

Legisladores pidieron al GCBA acceso a internet para barrios vulnerables

El bloque del FdT de la legislatura porteña, le pide a Horacio Rodríguez Larreta, acceso a internet para los barrios vulnerables de la capital.

En este sentido, la legisladora María Bielli, le volvió a pedir al Gobierno de Larreta, que realice una inversión y extienda la red para que llegue a los sectores más postergados.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el bloque de legisladores, perteneciente al Frente de Todos (FdT), le reclamaron que al Gobierno Porteño, que se ocupe de llevar acceso a internet a los sectores más postergados.

En tanto, la legisladora María Bielli,  reiteró el pedido para que “el Gobierno de la Ciudad haga una inversión y amplíe la red de fibra óptica para que de esa manera los barrios vulnerables puedan estar conectados”.

Asimismo, la diputada porteña se opuso a la propuesta del gobierno de Larreta, de  habilitar el regreso a las aulas, únicamente de los chicos de barrios vulnerables que no se pudieron seguir educando durante la pandemia por no tener acceso a internet. “Eso es exponer a los alumnos y a los maestros al contagio”, dijo Bielli.

La legisladora, así se expresaba a través de su cuenta de la red social Twitter: “Hoy internet es el medio por el cual lxs niñxs estudian, las personas laburan y las familias se encuentran.
Las empresas ya habían anunciado aumentos por encima de la inflación.
Necesaria la medida ¿no? Acá un poco de historia reciente sobre las telco en nuestro país”.

Por otra parte, María Bielli señaló que esa propuesta que fuera presentada en abril por su bloque en la Legislatura porteña “era para que la Ciudad de Buenos Aires pudiera ampliar la red de ‘BA wifi’ que existe en subtes, hospitales, espacios públicos, plazas y el centro de la ciudad”.

Además, hizo un detalle sobre el proyecto que contemplaba “esa red, mediante una inversión del gobierno de la Ciudad debía extender la cobertura hacia los barrios populares, los más desfavorecidos por la situación económica que trae la pandemia”.

Por estas horas, la diputada aclaró que, de ese modo, los alumnos “iban a poder seguir estando conectados con los docentes, y seguir teniendo ese vínculo pedagógico que es tan importante y que, cinco meses después, recién ahora, el Gobierno de la Ciudad pretende darle una respuesta, exponiendo a estos chicos y a los trabajadores”. Sin embargo, el proyecto no se trató. Motivo por el cual 6.000 alumnos quedaron fuera del sistema escolar.

“El gobierno porteño debe combatir las necesidades estructurales que persisten en la CABA y las provocadas por la pandemia. Por lo que necesitamos que priorice la inversión en aquellos que más lo necesitan” señaló la diputada María Bielli.

 

Related posts

Con el operativo “casa por casa”, se detectaron 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31

Periodico Nuevo Ciclo

Cárcel de Devoto: Dos casos de coronavirus confirmados

Periodico Nuevo Ciclo

Los trabajadores de aplicaciones de delivery rechazan proyecto que regula su actividad

Periodico Nuevo Ciclo