0 C
Buenos Aires
28 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Legislatura Porteña: Presentaron proyectos para ayudar a la industria del libro
Sociedad

Legislatura Porteña: Presentaron proyectos para ayudar a la industria del libro

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, presentó proyectos de ley, para impulsar a la industria del libro, también perjudicada por la pandemia.

Se trata de los proyectos de ley, que fueron presentados en la Legislatura Porteña por un legislador del Frente de Todos, que  promueves diversas políticas públicas de promoción de librerías y editoriales independientes.

En este sentido, Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos, presentó dos proyectos de Ley para ayudar a la industria del libro que se encuentra en una situación muy delicada por la pandemia de Covid-19. Los proyectos fueron acompañados por María Rosa Muiños, María Bielli, Matías Barroetaveña y Manuel Socías.

La finalidad de las resoluciones es proteger y dar asistencia en medio del contexto de crisis por la pandemia del covid19, al sector del libro en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por un lado, el proyecto de ley que presentó Valdés es para crear el programa “Leer en la Ciudad”, que consiste en el desarrollo de un mercado virtual de libros con el objetivo de generar un mercado virtual de compra y venta de libros que fomente un espacio de comercialización justa, equitativa e igualitaria para pequeñas y medianas empresas de capital nacional de rubro librerías y editoriales de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, a través de este proyecto, el legislador del Frente de Todos, propuso la creación de una Comisión de Protección y Promoción de Librerías y Editoriales Notables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrada por representantes del Gobierno de la Ciudad y de la Legislatura, además de sectores de editoriales y librerías y de la Cámara Argentina del Libro, para generar políticas públicas destinadas a promover la industria del libro.

Sobre esta posibilidad que se desprende del proyecto, desde la Cámara Argentina del Libro, expresaron: «celebramos las iniciativas legislativas que acompañan al sector editorial y librero pyme de la Ciudad de Buenos Aires. Es un contexto muy crítico para el sector, es imprescindible que se generen políticas públicas que promuevan y fomenten el libro argentino«.

Asimismo, el legislador Valdés comentó: «la industria del libro viene padeciendo una fuerte crisis en los últimos años que se vio agravada por la pandemia. Editoriales y librerías independientes se encuentran en una situación muy grave por la caída en la producción y venta y desde el Gobierno de la Ciudad no se han tomado medidas para cuidar a una de las industrias culturales más emblemáticas de nuestro país. Somos la ciudad con más librerías del mundo, debemos promover políticas públicas que protejan y promocionen a la industria”.

Related posts

Vecinos piden el cese de actividades del Centro de Reciclaje de Villa Soldati

Periodico Nuevo Ciclo

Los extranjeros que buscan trabajo en Buenos Aires

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Periodico Nuevo Ciclo