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Buenos Aires
27 noviembre, 2020
Interes General

Línea de atención y asesoramiento familiar del GCBA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó una línea de atención y asesoramiento familiar, a través del 11-5050-0147

La línea es para quienes necesiten ayuda en cuestiones relacionadas a malestares surgidos de la convivencia durante la cuarentena, y son atendidas por diferentes profesionales que pertenecen a la Dirección de Desarrollo Familiar. Está disponible en Boti, mediante WhatsApp y el sitio web del GCBA, de 8 a 21.

#ContenciónFamiliar  es una línea que tiene una disponibilidad de lunes a viernes de 8 a 21 horas, a través del chatbot porteño BOTI (disponible en WhatsApp y en el sitio web del GCBA). Está atendida por un equipo de psicólogas/os y orientadores familiares, con el objetivo de contener y asesorar a las familias sobre malestares surgidos a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dentro del marco de la pandemia del covid19.

En la Ciudad hay 465.661 hogares de familias con hijos según datos del Observatorio de Familias y con esta medida se busca ampliar las medidas que integran el programa de bienestar integral que viene desarrollando el gobierno porteño desde el inicio del aislamiento social.

En la línea 11-5050-0147, a través del programa #ContencionFamiliar, son varios los temas en donde se ofrece ayuda:

  1. Estrés y tensión en los vínculos por el encierro.
  2. Dificultad en el diálogo y la tolerancia en lo cotidiano.
  3. Desorden en las rutinas familiares.
  4. Malestar debido a una mala distribución en las responsabilidades familiares.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural explicó que “Detectamos una necesidad concreta y trabajamos en el desarrollo de un dispositivo de atención que nos permite como Estado, acercarnos a las familias que necesitan orientación y contención frente al desafío que genera el aislamiento social”, y remarcó que “su implementación no requiere presupuesto porque es desarrollado por el experimentado equipo de profesionales que viene trabajando hace años en esta temática”.

Por su parte, Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital, señaló que “La cuarentena generó un cambio de hábitos en casa que ponen a prueba la convivencia familiar. Atentos a esto, desde la Ciudad brindamos apoyo y asistencia a las familias a través de Whatsapp, entendiendo que pueden estar transitando por una situación difícil debido al encierro. Una vez más, la tecnología nos permite estar cada vez más cerca de los porteños”.

Entre las principales consultas que se reciben, los más comunes tienen que ver con problemas de comunicación, conflictos de pareja, ansiedad debido al aislamiento y temor a infectarse.

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