0 C
Buenos Aires
20 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Los Clubes de Lectura crecen en tiempo de aislamiento
Cultura

Los Clubes de Lectura crecen en tiempo de aislamiento

En momentos de cuarentena, los Clubes de Lectura, suman cantidad de suscriptores.

Estos espacios de lectura cobran impulso dentro del marco de la cuarentena, ya que se notó un aumento de suscriptores, mayor demanda de entregas de libros como regalos con dedicatorias especiales y la incorporación de ebooks como alternativa.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, los responsables de los clubes Bukku, Blatt & Ríos, Carbono y Escape a Plutón, relación al funcionamiento de estos espacios durante la cuarentena, expresaron que fueron auspiciosos para su actividad.

«Desde que arrancó Bukku en octubre 2018 todos los meses crece, pero sin dudas mayo 2020 fue el mes con más suscriptores nuevos hasta el momento«, manifestó Ana Brandstadter, de Bukku -una de las formas de decir libro en japonés-, que explica que al comenzar la cuarentena decidieron no cobrar la cuota de abril que correspondía a la entrega de mayo.

«Cuando cerraron las imprentas tuve que tomar una decisión sobre la continuidad de la suscripción, ya que si las imprentas no funcionaban no íbamos a poder hacer las siguientes entregas. Los pedidos mes a mes son cada vez más grandes y los libros que entregamos son novedades recién salidas de imprenta. La entrega de mayo no llegó a ir a imprenta antes de la pandemia», cuenta Brandstadter, quien también explicó que tuvieron pausada la web hasta el 1 de mayo, y que cuando la reactivaron y advirtieron el notorio crecimiento.

Y agrega que «El club sigue funcionando con la misma dinámica y nuestros paquetes del mes, tanto en abril como en mayo, llegaron a los socios y socias sin problemas. Pusimos mucho énfasis en las selecciones de lectura que preparamos para estos meses tan extraños, por ejemplo en mayo a nuestro libro elegido sumamos un cubrebocas literario con una frase de Alicia en el país de la maravillas».

Desde la editorial Blatt & Ríos destacan que ellos tienen desde el 2013, un club de lectura, en el que participan 70 personas, donde se destaca una selección de cuatro libros, que los miembros del club, pagando una cuota anual, reciben durante el año con uno de regalo.

Por otra parte, Blatt señala que este año decidieron poner reactivar el club durante la cuarentena, además porque los socios de años anteriores lo estaban reclamando y la repercusión «fue muy buena».

En relación a los lectores, Ríos dijo que ellos «saben qué libro van a recibir pudiendo cambiar uno de los cuatro» y señala que «los socios hacen devoluciones de lo que van leyendo y se sienten parte de la editorial».

Related posts

Luciana Peker: «Para mí la maternidad es un motor de escritura, de trabajo, de vida» – Télam

El Libro de la Semana: «Lo que está y no se usa nos fulminará», de Patricio Pron – Télam

Elías Castelnuovo: la espada, la pluma y la palabra