0 C
Buenos Aires
20 enero, 2020
  • Inicio
  • POLITICA
  • Los radicales le reclaman a Larreta más espacios en la Ciudad
POLITICA

Los radicales le reclaman a Larreta más espacios en la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, les dijo a los radicales que reclaman más espacio: “Esperen a marzo”.

Tanto Martín Lousteau como Emiliano Yacobitti, son quienes tienen la responsabilidad de discutir los espacios de poder dentro de la Ciudad, con el Vicejefe Porteño, Diego Santilli, a través de quien Larreta envió su mensaje: “Esperen a marzo”.

En la actualidad, y luego de la reelección del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones del 27 de octubre de este año, el vínculo con el radicalismo de la Ciudad, entra en una nueva fase.

En el marco de una etapa de diferencias, reclamos y gestos de unidad, el espacio representado por Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, está en espera de más espacios en el nuevo Gabinete. Finalmente, la repuesta de Larreta fue: “Esperen a marzo”.

Se hizo conocido a través de medios de prensa que son Martin Lousteau y Emiliano Yacobitti son los responsables negociar los lugares de poder en la Ciudad con el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Sin embargo, por el momento, ya tuvo gestos de inclusión al nombrar encargado del flamante Ministerio de Desarrollo Económico para su segundo mandato, al radical PRO José Luis Giusti, quien, a su vez, sumó a Daniel Nieto como subsecretario de Inclusión. Se trata de un funcionario histórico de Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Buenos Aires. Por otro lado, también sumó a Pablo Lera en el puesto de Viceministro de Desarrollo Económico, de buena sintonía con Martín Lousteau.

Asimismo, Lousteau pudo ubicar a su primo Guillermo Laje en la presidencia del Banco Ciudad. Otro jugador clave de la UCR que desembarca en la Ciudad es Claudio Presman, ex titular del Inadi, quien se desempeña como el nuevo presidente del Consejo Económico y Social.

Uno de los enojados es Martín Ocampo, integrantes del bloque UCR, que aún no se alistó en la nómina del  PRO. Sin embargo, ya suena el radical Alejandro «el Conejo» Gómez, ex ministro de Cultura bonaerense, para el directorio del Teatro Colón.

Por su parte, y a pesar de no estar en el mejor momento del vínculo con Daniel «el Tano» Angelici, logró volver a poner un director del Instituto de la Vivienda, Gustavo Mola, a su vez que intenta asegurar un director en la obra social de municipales, mientras que mantiene un director en la Corporación Sur y además le gustaría también que le den a uno de sus hombres, el cargo de director en Ausa.

 

Related posts

Felipe Miguel presentó el último informe

Periodico Nuevo Ciclo

Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández

Periodico Nuevo Ciclo

Con la presencia del Presidente, repusieron la placa en homenaje al hijo de Taty Almeida

Periodico Nuevo Ciclo