0 C
Buenos Aires
17 febrero, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Mamá de Fernando, en la marcha: “Estoy muerta en vida”
Sociedad

Mamá de Fernando, en la marcha: “Estoy muerta en vida”

En la emotiva marcha que se realizó ayer por la tarde en la puerta de su casa en la Avenida Pueyrredon al 1800, la mamá Fernando, el joven asesinado en Villa Gesell dijo: «Tiene que haber justicia para que no haya otro Fernando».

En la marcha de ayer, estuvieron vecinos, conocidos, amigos y familiares de Fernando Báez Sosa, que se unieron con un solo pedido: Justicia.

El encuentro se realizó para dar apoyo a la familia y para pedir que se haga justicia por Fernando, en el barrio porteño de Recoleta, frente a la casa donde vivía el joven de 18 años junto a sus padres. Ahí, realizaron una «protesta pacífica» con velas, flores y carteles alusivos, encabezada por Graciela, la mamá de Fernando, quien manifestó: » Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él«.

Claudia Vega, vecina del lugar, y una de las que organizaron la marcha pacífica dijo: «Estamos indignados, consternados y dolidos por el ataque brutal de estos muchachos. Es un síntoma de nuestra sociedad toda esta violencia«.

«Lo conocí de pequeño, era un chico estudioso. Su papá le exigía porque sabía que podía dar mucho. Estaba haciendo el CBC de abogacía. Era muy bueno, saludaba a todos sus vecinos con un beso«, indicó Claudia.

La vecina contó además, que uno de los pedidos que fueron ejes principales de la marcha es que la causa «no se cierre» y que se aceleren los plazos para llegar a una sentencia, ya que, consideró, «está demostrado quiénes son los culpables».

La marcha, llevada adelante en la puerta de la casa donde vivía el chico asesinado, amigos y vecinos llevaban carteles, flores y fotos de Fernando. «Somos los que intentamos frenar las patadas que le dieron a Fernando. 44 millones de personas con ustedes«, rezaba uno de los carteles.

Por su parte, Julieta Rossi, novia de Fernando,  también se hizo presente en el lugar, quien además, el jueves a la mañana, pidió justicia  pegando afiches por todo el barrio con la imagen del chico.

En algún momento se puso en duda la participación de su madre en la marcha, dado su estado anímico, pero finalmente se hizo presente y dijo unas palabras para los que allí estaban y para la prensa: «Quiero agradecerles a todos por acompañarnos. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que se haga justicia», además pidió a la justicia una condena ejemplar para los que mataron a su hijo.

«Creo en la Justicia. Quiero que los criminales que lo atacaron indefenso paguen por lo que hicieron. Nadie se merece eso«, concluyó la madre de Fernando.

Related posts

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante

«Deja un molde único para la historia»

Efedrina, la droga que Luis Miguel tomó a los 12 años obligado por su padre

Periodico Nuevo Ciclo